Unreales / UDK Español

Lámpara en movimiento, Ey holitas un pokito de ayudassss

« Older   Newer »
  Share  
Phantom3D
icon5  view post Posted on 6/11/2014, 17:15




Como pueden ver en esta imagen, ando haciendo un interior (probando) sobre texturas, normales de statich meshes, post process volume, y mirando otras cosas.....

e7ff56e86136c1d6fe15b284ef86f3a2o

La cosa es en la imagen como pueden ver, hay una lámpara con 2 flexos colgada del techo, de la cual está sujetada la lampara por 2 cables.

Alguien sabe como convertir, este statich mesh, en un statich mesh, que al dispararle, éste tenga el efecto de movimiento, y le acompañe dinámicamente la luz del flexo en sí?

Alguien sabria explicarle, o como hacerle en unreal engune 4, o dónde exarle un vistazo a algun tutorial?...

Digamos que básicamente es un statich mesh, pero me gustaría eso, que al dispararle, o al no dispararle este tenga 2 efectos.

Uno de movimiento estilo interior de barco (vaya haciendo un pequeño balanceo, o al disparar que (no se rompa ni nada), solo haga el momiviento de la lámpara, dependiendo del fijado del cableado. (hombre, otra cosa sería disparar a los cables, y que la lámpara se cayera al suelo y ésta se rompiera, y luego empezara a parpadear la luz con otra intensidad.

Básicamente como véis yo se hacer el mesh, pero animarle a mi manera... pues no se. Una ayudita por fa please :D
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 7/11/2014, 18:09




Hola estoy mirando Physics Constrains y CableActor como una solución a lo que planteas pero no es fácil implementarlo, por consiguiente, te recomiendo que lo hagas via Physics Asset Tool (PhAT). Esto es trabajar con la lampara como si se tratara de un SkeletalMesh y crear un RagDoll en el editor PhAT.
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 8/11/2014, 01:41




boh pues yo de eso ni pajoleras :(
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 8/11/2014, 16:57




Te puedo hacer un pequeño tutorial para hacerlo mediante BluePrint, pero hasta ahora tengo una solución sencilla para una lampara de un solo cable y no dos como el que figura en tu proyecto

Es decir una especie de pendulo
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 8/11/2014, 19:40




sisi claro que me sirve, si es básicamente por animar algo :DD algo que dinamice la lucecita en movimiento la sala, k no parezca una simple foto xD
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 9/11/2014, 03:24




Bueno es muy esencial lo que he preparado porque es un tema que aún no he visto en profundidad. En cuanto pueda vemos otras opciones empleando skeletalMesh. Espero que te sirva y si tienes alguna dudas pregunta que pa eso estamos :)
Video
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 9/11/2014, 10:55




Pues ya está exo y con doble cableado. Que boniko queda man :D
Video
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 9/11/2014, 13:23




Has hecho que tenga dos Constrains? O has usado un único constrains?
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 9/11/2014, 14:06




hice exactamente lo que dijiste, arreglando unos fallos de collision y eje de los statich meshes, y simplemente lo e duplicado, y veía que el mismo "cable" seguía conectado (los 2 blueprints del mesh principal) al del statich mesh principal. borré el mesh duplicado, tant osoporte como el de la lampara, cambie el mesh por el alargado, y le cambié las coordenadas del cable duplicado pk los 2 apuntan al "eje central". al moverles, se mueven los cables y listo. entendiste?
 
Top
subdir
view post Posted on 9/11/2014, 15:41




Component cable <
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 9/11/2014, 16:00




Si entiendo...aunque visualmente da el pego, entenderás que no es real en tanto que tu lampara debería poder balancearse hacia delante y hacia atrás en base a dos puntos de apoyo. La física que se muestra en tu ejercicio indica un único punto de apoyo.
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 10/11/2014, 00:37




Ah por eso no sufra, hay config en los cableados y está moviendose por todas direcciones ya :P
Saben hacer un mdoelo 3D de personaje en movimiento tercera persona y poder configurar los movimientos del personaje? me gustaría saber como hacer un estilo world of warcraft con el personaje principal, altura, saltos, direcciones con teclado, etc. lo mas similar a wow. thx las ayudas
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 10/11/2014, 15:14




No te vale el Third Person Template??
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 11/11/2014, 00:34




Sí estuve mirandole y cambiando configuraciones, te añadí en skype. por cierto, pues quiero añadirle en el movimiento algunas teclas mas para moverse, cambiar algunas cosas que no se muy bien dnd se configurarían. por ejemplo, qndo le damos a la S , el personaje rota sobre si mismo, no anda de espaldas, si no que gira y se pone mirando a la cámara... otras cosas como por ejemplo, añadir en la Q y en la E, movimientos laterales, y/o que al mover hacia los lados el personaje con la A y la D , la cámara tb esté fija a la espalda del personaje y no solo se mueva el personaje, si no tb la cámara. y otra cosa mas, el ratón, darle tb funciones a los click del ratón , como sería el ejemplo de , botón izquierdo que el muñeco golpee o tire un hechizo nuevo (eso mas adelante) y esté estático, o algunos requieran seleccionar objetivos tabulando o seleccionando enemigos, y si usa tiempo de lanzamiento dicho hechizo, éste lo haga parado canalizando el casteo. y cosas asi varias. para eso prefiero skype si sabes hacerle todo eso y mas :D
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 11/11/2014, 01:48




No es lo mismo hacer un tutorial cuando sacas un rato libre que comprometerse a estar en el skipe para solucionar este tipo de problemas. Ten en cuenta que incluso con unos conocimientos básicos sobre los state machine, blueprints, blueprint animation, lo que pides llevaría su tiempo. Mejor usar ese tiempo haciendo tutoriales que sirvan al mayor numero de personas. Otra cosa que no es posible en Skype es documentarse al tiempo que explicas algo. Yo memorizo a rasgos generales, por ejemplo con el PhysicsConstrains, se que esta y para lo que sirve pero cuando quiero ponerlo en practica abro la documentación existente al respecto y estudio como funciona posiblemente porque al no dedicarme profesionalmente al UE4 se me olviden los detalles.Ten en cuenta que no soy multidisciplinario solo diseñador.
Aquí tienes varios tutoriales con son interesantes y que te permitirán entender esos primeros paso para realizar lo que buscas:
https://unreales.forumcommunity.net/?t=56861325

Voy planteando en realizar lo mismo mediante videtutoriales.
 
Top
21 replies since 6/11/2014, 17:15   308 views
  Share