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Serie de tutoriales sobre el desarrollo de video juegos con Unreal Engine 4

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nan2cc
view post Posted on 26/9/2014, 00:35




Hola chicos,

Los invito a la tercera entrega en una serie de tutoriales sobre el desarrollo de juegos en Unreal Engine 4.

1 - Introducción al desarrollo de video juegos con Unreal Engine 4
nan2cc.wordpress.com/2014/09/21/introduccion-al-desarrollo-de-video-juegos-con-unreal-engine-4/

Este primer tutorial pretende dar una introducción al Unreal Engine 4. Crearemos la base de nuestro juego, donde tendrás al personaje protagónico caminando por el nivel usando una cámara fija, con controles básicos. Este simple inicio nos permitirá aprender a importar los modelos 3D al proyecto. Crear la clase necesaria para controlar al personaje. Entender la filosofía que sigue el framework de Unreal en su modelo de clases. Una introducción a la programación en Unreal Engine usando C++. La comunicación entre C++ y el Editor. Los mecanismos de animación del personaje y una introducción al Visual Scripting usando el Blueprint Editor.

2 - Tutorial: Como hacer un juego side-scroller 3D con Unreal Engine 4
nan2cc.wordpress.com/2014/09/29/tutorial-como-hacer-un-juego-side-scroller-3d-con-ue4/

En este segundo tutorial vamos a configurar la cámara del juego para lograr una vista side-scroller. Vamos a agregar unas monedas al escenario y usar un mecanismo simple de colisión para que el personaje las pueda recolectar, y veremos como “debuguear“ las colisiones en nuestro nivel. Vamos a “enseñarle“ a nuestro personaje a correr y saltar :). Veremos varios macros de variables y funciones de clase para la integración entre el código C++ y el Editor . . . y muchas cosas más. No te lo pierdas !!

3 - Introducción a la Inteligencia Artificial en Unreal Engine 4
nan2cc.wordpress.com/2014/10/11/introduccion-a-la-inteligencia-artificial-en-unreal-engine-4/

En este tutorial vamos a agregar un enemigo que estará patrullando una zona del nivel. Cuando nos acerquemos a esa zona y el enemigo se de cuenta que estamos cerca, nos perseguirá, y si pierde nuestro rastro, volverá a su tarea de vigilante. Con este simple ejemplo veremos varios conceptos relacionados con la inteligencia artificial en Unreal Engine 4 como el Behavior Tree, Decorators, Task, Services, BlackBoard, AIController etc.

4 - Introducción a la IA en UE4 parte 2 (la variante en C++)
nan2cc.wordpress.com/2014/10/23/introduccion-a-la-ia-en-ue4-variante-en-c/

En este tutorial no vamos a implementar ninguna funcionalidad nueva en nuestro juego. Vamos a implementar las mismas acciones que tiene el NPC del tutorial pasado, pero en C++. Esto nos va a servir para acercarnos un poco más al Framework C++ que nos brinda el Engine. Veremos como incluir nuevos módulos al proyecto. Cómo iterar por objetos del nivel. Cómo manipular la información guardada en el Blackboard que usa el AIController desde C++ y cómo crear Task y Services para el Behavior Tree totalmente desde C++.

5 - Cómo causar daño a un personaje con puñetazos en UE4 – Parte 1
nan2cc.wordpress.com/2014/11/08/como-causar-dano-a-un-personaje-con-punetazos-en-ue4/

En este tutorial vamos a enseñarle a nuestro personaje sus primeras habilidades para defenderse. Vamos a enseñarle a dar puñetazos. Esto nos servirá para hacer una introducción al Animation Montage, al Animation Composite, a los mecanismo de colisión que nos brinda UE4, a los métodos para causar daño a los Pawn, a reproducir efectos de sonido y muchas cosas más. Lo dividiremos en dos partes por su extensión, aquí vamos con la primera.

Espero que te sea útil y te guste, si es así, déjame saber tus comentarios y compártelo con el resto de tus amigos también apasionados por el desarrollo de video juegos con Unreal Engine 4

Saludos

Edited by nan2cc - 8/11/2014, 20:42
 
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view post Posted on 26/9/2014, 11:37
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Tu serie de UScipt era bastante buena, así que en cuanto tenga tiempo le echaré un vistazo. :D
 
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nan2cc
view post Posted on 29/9/2014, 21:12




Muchas gracias diegodan1893,

Los invito a la segunda entrega de una serie de tutoriales sobre el desarrollo de juegos en Unreal Engine 4.

Tutorial: ¿Cómo hacer un juego side-scroller 3D con UE4?
nan2cc.wordpress.com/2014/09/29/tutorial-como-hacer-un-juego-side-scroller-3d-con-ue4/

En este segundo tutorial vamos a configurar la cámara del juego para lograr una vista side-scroller. Vamos a agregar unas monedas al escenario y usar un mecanismo simple de colisión para que el personaje las pueda recolectar, y veremos como “debuguear“ las colisiones en nuestro nivel. Vamos a “enseñarle“ a nuestro personaje a correr y saltar :). Veremos varios macros de variables y funciones de clase para la integración entre el código C++ y el Editor . . . y muchas cosas más. No te lo pierdas !!

Espero que te sea útil y te guste, si es así, déjame saber tus comentarios y compártelo con el resto de tus amigos también apasionados por el desarrollo de video juegos.

Saludos
 
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nan2cc
view post Posted on 11/10/2014, 23:24




Hola de nuevo chicos,

Los invito a la tercera entrega de esta serie de tutoriales sobre el desarrollo de juegos en Unreal Engine 4.

Introducción a la Inteligencia Artificial en Unreal Engine 4
nan2cc.wordpress.com/2014/10/11/introduccion-a-la-inteligencia-artificial-en-unreal-engine-4/

En este tutorial vamos a agregar un enemigo que estará patrullando una zona del nivel. Cuando nos acerquemos a esa zona y el enemigo se de cuenta que estamos cerca, nos perseguirá, y si pierde nuestro rastro, volverá a su tarea de vigilante. Con este simple ejemplo veremos varios conceptos relacionados con la inteligencia artificial en Unreal Engine 4 como el Behavior Tree, Decorators, Task, Services, BlackBoard, AIController etc.

Saludos
 
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nan2cc
view post Posted on 8/11/2014, 20:43




Hola de nuevo chicos, aquí los dós últimos

4 - Introducción a la IA en UE4 parte 2 (la variante en C++)
nan2cc.wordpress.com/2014/10/23/introduccion-a-la-ia-en-ue4-variante-en-c/

En este tutorial no vamos a implementar ninguna funcionalidad nueva en nuestro juego. Vamos a implementar las mismas acciones que tiene el NPC del tutorial pasado, pero en C++. Esto nos va a servir para acercarnos un poco más al Framework C++ que nos brinda el Engine. Veremos como incluir nuevos módulos al proyecto. Cómo iterar por objetos del nivel. Cómo manipular la información guardada en el Blackboard que usa el AIController desde C++ y cómo crear Task y Services para el Behavior Tree totalmente desde C++.

5 - Cómo causar daño a un personaje con puñetazos en UE4 – Parte 1
nan2cc.wordpress.com/2014/11/08/como-causar-dano-a-un-personaje-con-punetazos-en-ue4/

En este tutorial vamos a enseñarle a nuestro personaje sus primeras habilidades para defenderse. Vamos a enseñarle a dar puñetazos. Esto nos servirá para hacer una introducción al Animation Montage, al Animation Composite, a los mecanismo de colisión que nos brinda UE4, a los métodos para causar daño a los Pawn, a reproducir efectos de sonido y muchas cosas más. Lo dividiremos en dos partes por su extensión, aquí vamos con la primera.

Saludos
 
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