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Tanque con cadenas en Unreal 4, Creación de un tanque con el mínimo de programación

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Franarias
view post Posted on 1/9/2017, 20:12




La idea es conseguir que las cadenas del tanque se deformen (la parte inferior) con las irregularidades del terreno, y hacerlo todo sin necesidad de programar (sin spline components ni cálculos en tiempo real), dejando que el motor de Unreal trabaje por nosotros. De este modo conseguimos un tanque mucho más óptimo. El secreto está en:

1. Un rigging de la cadena mediante una serie de huesos y un skinning progresivo de éstos para conseguir que, al moverse los huesos, se deforme la cadena.
2. Un Physics Asset (PhAT) en el que vinculemos diferentes cuerpos físicos a los distintos huesos del tanque y creemos las contraints adecuadas.
3. Jugar con los materiales para darle más realismo.

Con esto conseguimos un tanque cuyas ruedas suben y bajan en función de las irregularidades del terreno, y cuya cadena se deforma en consecuencia, sin necesidad de programar y dejando a Unreal que haga todos los cálculos.

Aquí el primero (modelado y skinning en 3ds Max)



Y aquí el segundo (phAT en unreal 4):


Un saludo
 
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0 replies since 1/9/2017, 20:12   81 views
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