Unreales / UDK Español

Problema con iluminacion de Blueprints

« Older   Newer »
  Share  
Metal Shadow
view post Posted on 31/3/2017, 10:35




Buenas, sigo avanzando con mi proyecto sin frenos y ahora me encuentro en la fase de la visualización, y es que no se porque los blueprints de los modelos se ven brillantes. Me explico, tengo un pasillo oscuro con todos los elementos que hay dentro, oscuros también y por no crear un montón de puertas para cada habitación con su respectivos matinees para cada puerta he hecho un blueprint con la puerta y un trigger, donde en el apartado grafico mediante el nodo de "línea del tiempo" creo el movimiento de abrir y cerrar. Bien, el caso es que este conjunto, este blueprint en este pasillo se ve brillante, iluminado respecto a los demás objetos del pasillo.
He cambiado la resolución de los UV de 64 a 254, he creado dos canales uno para materiales y el otro para el lightmap con las caras separadas y sigue igual.
El caso es que si saco a la escena el objeto puerta suelto, como un static mesh si se ve "oscuro", lo digo asi porque no es oscuro del todo.

Sabe alguien a que puede deberse??

gracias
salu2
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 31/3/2017, 15:24




Con que tipo de luces iluminas la escena?
 
Top
Metal Shadow
view post Posted on 31/3/2017, 17:26




punto de luz, pero son blueprints también con visibilidad apagada para encender y apagar. Y fuera ya lo normal, una direccional y una sfere sky. El la niebla atmosférica la he quitado porque me creaba manchas de iluminación entre el techo y la parte alta de la pared, y como en la descripción pone que si usas luz direccional que no se usa la niebla, lo quité y la verdad que ya se arreglo las manchas en las paredes, pero ahora me pasa esto de las puertas e interruptores.

Dejo una captura para que veas: http://subefotos.com/ver/?ce19106802fa957c...6a49a4a892o.png


salu2
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 1/4/2017, 02:10




Me refiero a que si tus luces son del tipo estacionarias,movables, estaticas...puedes tener algún tipo de conflicto...lleva todas tus luces a movable incluaidas la direccional y la Sky y comprueba que en tu Blueprint para las puertas estas tambien esta definidas como movable a ver que tal?
 
Top
jarnosrt8
view post Posted on 5/4/2017, 08:59




Entra en el modelo y comprueba que tengas el lightmap channel en el canal 1 y no en el 0.
 
Top
Metal Shadow
view post Posted on 6/4/2017, 12:13




Hola, si, estos días he estado haciendo otras cosas para no perder tiempo en esto, si, tengo en la puerta dos canales al igual que todo el pasillo, lo que no entiendo es porque no trata la puerta igual que el pasillo.

Jose Angel lo de cambiar todo a movible tengo que probarlo, en principio las luces del escenario son blueprints puestos en movible.


salu2
 
Top
jarnosrt8
view post Posted on 6/4/2017, 12:42




Sí, si puedes tener varios canales, pero lo importante es comprobar que el que está asignado al lightmap sea el 1. Si no se ven mal. Y si los objetos están creados por blueprint entra en él y especifícale que sea estático.
 
Top
Metal Shadow
view post Posted on 6/4/2017, 12:46




pero si a la puerta le digo que sea estatica no va a abrirse ni cerrarse, es algo que se pone automatico al crearle el matinee... aunque... ahora que lo dices cambie la forma de abrir puertas con el nodo "línea del tiempo" quizás con este nodo no necesita que sea movible. Voy a comer y luego te digo si lo he arreglado.


salu2
 
Top
Metal Shadow
view post Posted on 6/4/2017, 14:59




vale, probado, si cambio el blueprint de la puerta a estatico si se ve oscuro o eso parece pero ya no abre la puerta.

Captura: http://subefotos.com/ver/?a8a2208b15786e6e...b605a6de96o.png

Ahora tenemos que hacer que la puerta abra y siga oscuro xD, asi que tendrá que haber algo mas.

He cambiado el sky y la direccional a movible y dan aun mas luz, asi que las he dejado en estatico y estacionaria.

gracias

salu2


EDITO: Descubrimiento, he sacado un mesh de la puerta en malla estatica con movilidad estatica para ver si es cosa del blueprint o no, y al hacer el calculo de iluminación se queda oscuro, sin embargo lo cambias a movible y al hacer el calculo se ilumina el solito. Probarlo, creo que es un dato importante para quien no lo sepa, que creo que poca gente lo sabra.

Asi pues, creo que tengo un problema con esto. ranting uff

Edited by Metal Shadow - 6/4/2017, 16:46
 
Top
MarioSVD
view post Posted on 12/9/2017, 17:20




Hola, vi este hilo y como tengo el mismo problema me he registrado para contestar lo poco que sé del tema. Me pasaba exactamente lo mismo y después de muchas pruebas he conseguido que se vea bastante bien. Los objetos móviles que se ven más claros o más oscuros que los estáticos toman la iluminación y el color de la luz de SkyLight. (Por lo visto) Lo que yo hice es poner SkyLight en estacionario para que los cambios de Intensidad y color de la luz se vean en tiempo real en la ventana del editor. Voy cambiando estos valores hasta que se vean como el resto. Estos cambios no necesitan volver a calcular la iluminación.

Si alguien sabe alguna solución mejor por favor que lo reporte. Saludos y gracias!!
 
Top
Metal Shadow
view post Posted on 28/11/2017, 12:07




QUOTE (MarioSVD @ 12/9/2017, 17:20) 
Hola, vi este hilo y como tengo el mismo problema me he registrado para contestar lo poco que sé del tema. Me pasaba exactamente lo mismo y después de muchas pruebas he conseguido que se vea bastante bien. Los objetos móviles que se ven más claros o más oscuros que los estáticos toman la iluminación y el color de la luz de SkyLight. (Por lo visto) Lo que yo hice es poner SkyLight en estacionario para que los cambios de Intensidad y color de la luz se vean en tiempo real en la ventana del editor. Voy cambiando estos valores hasta que se vean como el resto. Estos cambios no necesitan volver a calcular la iluminación.

Si alguien sabe alguna solución mejor por favor que lo reporte. Saludos y gracias!!

Hola mario, parece que puede funcionar, aunque ya tengo el proyecto finalizado y empaquetado lo probare igualmente para proximos proyectos, muchas gracias por la solucion.


saludos
 
Top
MarioSVD
view post Posted on 31/1/2018, 13:32




Hola! Precisamente estos días trabajé en mejorar la visualización de mi proyecto y sí he conseguido mejorar mucho el problema del que hablamos. Solucioné el tema cambiando la intensidad y también el color de la luz de SkyLight. Ahora tengo la intensidad a 1.2 con lo que los objetos dinámicos negros no se ven demasiado oscuros y para que no se vean muy brillantes las puertas que son blancas, el color de la luz es un tono gris en lugar de blanco. Se trata de jugar con esos valores. Espero que te ayude y suerte en tu proyecto!!

Mario
 
Top
11 replies since 31/3/2017, 10:35   220 views
  Share