Unreales / UDK Español

Problemas con parpadeo en objeto

« Older   Newer »
  Share  
rubenasis
view post Posted on 22/3/2016, 09:48




Hola buenos días.

Soy nuevo en el foro y estoy empezando con Unreal engine 4 - enfocado a la infoarquitectura.

tengo un problema que espero alguien me pueda ayudar puesto que estoy un poco desesperado.

el problema es que importo un objeto (una puerta con los marcos) desde 3d Max y en unreal las partes pequeñas del objeto desde la distancia parpadean (en un principio pensaba que era la textura del material, pero al dejar un material sin textura sigue pasando lo mismo).

Buscando información encontré algo del efecto moire (ni siquiera con el AATemporal consigo que desaparezca).

No se que solución darle al problema puesto que no quiero quitar detalles a las puertas.

Todas las luces que tengo en la escena son móviles.

Un saludo y muchas Gracias

Rubén
 
Top
view post Posted on 22/3/2016, 12:36
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
752
Location:
España

Status:


Puedes poner una captura de pantalla?
 
Top
rubenasis
view post Posted on 22/3/2016, 16:06




Hola, buenas tardes, adjunto las imagenes del problema

en esta primera imagen se aprecia la puerta desde lejos en la que tengo un parpadeo (supongo que es el efecto moire) en la zona marcada.

image

En la segunda imagen se aprecia la zona donde desde lejos sufría el parpadeo (al acercarme con la cámara el defecto desaparece)

image

Si le quito las texturas y solamente dejo el material el defecto sigue apareciendo por lo que tiene que ser fallo de la geometría.

En esta última imagen aparece el detalle de la zona problemática en 3d max antes de exportarlo.

image

Un saludo y muchas gracias

Rubén
 
Top
CobUDK
view post Posted on 22/3/2016, 21:44




¿Hay caras superpuestas o que se incrustan? En UDK al menos suelen parpadear, en UE4 supongo que igual.

Parece que el marco vertical se incrusta en el horizontal, siendo dos piezas separadas.

Intenta soldar vértices.
 
Top
rubenasis
view post Posted on 22/3/2016, 22:20




Hola

No, las caras no están superpuestas

al final lo modifiqué y cambié ese detalle por uno con menos poligonización y no me falla.

el problema es que con algunas texturas incluso en las partes planas me aparece ese problema.

al final para la madera estoy haciendo ruido con photoshop y desenfocandolo para usarlo como textura.
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 23/3/2016, 00:36




El efecto moire se corrige mediante supersampling o AA,también mediante filtros de tipo Área u otros que aplique desenfoque gaussiano. aunque puedes intentar corregirlo mediante un volumen de Post-proceso mi consejo es que reduzcas la densidad poligonal y utilices mapas de normales para aumentar los detalles.
 
Top
rubenasis
view post Posted on 23/3/2016, 08:31




Hola, buenos días

en relación a la corrección del efecto moire tengo una duda....

en project settings - rendering - default postprocessing settings me aparecen dos métodos de anti-aliasing, el temporal AA y FXAA.

En este enlace ---answers.unrealengine.com/questions/121845/moire-problems.html ------ se aprecia una opción en project settings - editor llamada editor primitive MSAA.

El problema que tengo es que en la última versión de Unreal no me aparece esta opción (no se si esto me solucionaría parte del problema).

En relación a lo que me comentas de corregirlo mediante filtros de área o desenfoque gausiano, no se donde puedo encontrar estos filtros dentro de unreal.

un saludo

Rubén
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 29/3/2016, 14:32




Para conseguir un desenfoque debes emplear post process volume....probablemente UE 4 utilice alguno de estos filtros para generar el desenfoque...
Pero considera que UE4 no es un motor Render como VRay o MentalRay u otros.... la precisión de calculo que pretendes conseguir tiene unos coste en tiempo excesivos...aún si pasaras a luces estáticas para emplear luces precalculadas dispararías el coste en memoria ya que necesitarías emplear lightmap de alta resolución... si tienes el modelo en alta resolución poligonal crea un modelo low poly y bakea las normales y AO...
Si esta creando un paseo Virtual que corra en tiempo real no te queda otra que perder precisión
 
Top
7 replies since 22/3/2016, 09:48   911 views
  Share