Unreales / UDK Español

¿Cual es el mejor programa 3d para principiantes?

« Older   Newer »
  Share  
icon10  view post Posted on 4/4/2015, 11:19
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
26

Status:


Hola ,hace tiempo estuve leyendo manuales de Autodesk Maya,y tambien estube haciendo varios tutoriales del UDK,llevo unos meses sin tocar nada lo del modelado 3d,y ahora andaba con ganas de volver.
He oido hablar muy bien de Blender y de otros programas. me gustaria que me recomendaseis,segun vosotros cual es el programa que mejor esta para los principiantes. :woot:
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 4/4/2015, 23:30




Todos tienen sus pros y contras..Yo optaría por Blender...es poco intuitivo pero muy potente y rapido... en el tema de animación es lo mejor que hay con diferencia...el inconveniente es que no tiene soporte oficial para fbx...puedes exportar pero no importar...con el tiempo veras que eso complica ciertos procesos de trabajo sobre todo si empleas herramientas como MotionBuilder....Blender es gratuito y trabaja tanto en OSX, Windows y Linux, lo que te ahorras en el sistema operativo y en el sofware 3d puede gastartelo en Zbrush y PhotoShop....herramientas muy eficientes y necesarias para la creación de juegos... hay muy buenos tutoriales de Blender y las academias respecto a Blender son mucho más baratas que otras que emplean software de pago...
En cualquier caso piensa que la herramienta es solo un medio...es la técnica la que marca la diferencia.
 
Top
view post Posted on 5/4/2015, 13:53
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
26

Status:


Gracias por la info, empezare a usar blender a nada que tenga un poco de tiempo,por cierto aparte de los manuales de la web oficial de blender me podeis recomendar algun libro o dvd de tutoriales?
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 6/4/2015, 00:59




cgcookie.com

para mi este es uno de los mejores sitios para empezar...tiene videos gratis y otros de pago...
Todos son en ingles.... pero apenas conozcas algo de blender te resultara facíl entenderlos aún sin saber ingles... Otro sitio a tener en cuenta es blenderguru.com
 
Top
view post Posted on 2/5/2015, 23:44
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
26

Status:


Empece con el Blender(Instalandolo) y me da un error extraño que no me daja abrirlo(en la web pone que me descargue unos archivos del Visual Basic,que ya los he descargado) y sigue sin abrirme ,
a alguien le ha pasado esto alguna vez? que no el blender no se pueda abrir,nada mas despues de aber sido instalado? aparece la ventanita de msdos,y simplemente se cierra el programa sin que me deje hacer nada.
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 4/5/2015, 12:27




Que Windows tienes instalado? Esta actualizado con el ultimo ServicePack? Que tarjeta graficas tienes? Blender se construye con Phyton has comprobado que instalaste la versión de Phyton que requiere tu Blender?
 
Top
view post Posted on 6/5/2015, 12:09
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
26

Status:


tengo el windows 7 actualizado.
una geforce gtx ,y instale el archivo de blender(probando con los 2 tipos de versiones, la comprimida en zip y el instalador) y en las 2 me pasaba lo mismo no se llegaba abrir el programa¿que es lo tengo que instalar exactamente del python?
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 6/5/2015, 14:25




No estarás intalando la version 32 bit de blender en un so 64 bits o viceversa? Es la versión 2.74?
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 6/5/2015, 14:50




En cuanto a Phytom mi consejo no es instalar nada sino mas bien comprobar que no existe instalado una versión de Phyton que interfiera con los archivos phyton que viene con el instalador de blender. Comprueba las variables de entorno y que no haya ninguna variable establecida para Phyton. En Propiedades de Sistema tienes el botón Variables de Entorno...si hubiera alguna variable señalando a Phyton eliminala. Otro problema puede ser la tecnología cuda, para esto no se guiarte. Comprueba bajando el antivirus.En ultima instancia puedes descargarte la última versión de blender revisada desde aqui:
https://builder.blender.org/download/
 
Top
8 replies since 4/4/2015, 11:19   188 views
  Share