Unreales / UDK Español

problema con AnimSet

« Older   Newer »
  Share  
dario1936
icon5  view post Posted on 14/10/2014, 19:32




Hola, el caso es que soy nuevo con esto del UDK, llevo investigando un poquito desde hace unos meses y me he decidido a empezar un proyecto. Hoy he intentado importar a UDK un arma con su correspondiente animación .FBX creada en 3d's max. Hasta aqui bien, el arma se importa y los materiales encajan pero cuando importo la animación hace una cosa super extraña, la animación consiste en que el personaje recambia el cartucho, y en 3ds max funciona (también he probado con Cinema 4D y va perfecto) pero en UDK los brazos del personaje se vuelven locos y el arma sale por los aires, adjunto fotos:
SPOILER (click to view)
1.-MODELO EN CINEMA 4D:

2.-ANIMACION EN CINEMA 4D:

3.-MODELO EN UDK (FUNCIONA PERFECTO):

4.-ANIMACION EN UDK (FUNCIONA ASQUEROSAMENTE MAL):


Os dejo los pasos que he seguido por si hay algún problema en el procedimiento:
1)Descargo el modelo + animación en internet (no es mio)
2)Viene en .fbx lo abro y funciona correctamente
3)Importo a UDK el fbx como skeletal mesh, las texturas a partir de las cuales hago materiales y finalmente le doy a "New AnimSet" y en File le doy a Import FBX e importo el mismo que utlizo como modelo (Aqui es donde sale el problema)

Porfavor ayudadme que estoy ya desesperado de buscar el error por todos los lados y que no se arregle nada.
Gracias
 
Top
CobUDK
view post Posted on 14/10/2014, 20:57




Es posible que te falte un "root bone", o que uno de los brazos esté sin linkar al otro, con lo que queda "suelto" en UDK.
 
Top
MultiKiller
view post Posted on 15/10/2014, 15:04




Es cosa del funcionamiento de las animaciones en UDK, varias veces me pasó que por las coordenadas del maya y la conversión al exportar en el UDK me sucedían cosas como esa y las animaciones se volvían locas. El problema principal es como dice cobalt, no tienes un root bone. Para solucionar lo segundo con más facilidad exporta las armas con el plugin de max y maya(principalmente) "ActorX", que es el que soluciona lo de las malas coordenadas y encima te deja exportar el animset entero... Que te quede así:



Luego al importar el árbol está todo bien:



Y al final, tienes el resultado:

 
Top
dario1936
view post Posted on 21/10/2014, 18:57




Muchísimas gracias, lo voy a probar a ver si funciona
 
Top
3 replies since 14/10/2014, 19:32   55 views
  Share