Unreales / UDK Español

Horneado de Normal Maps en Cycles Blender

« Older   Newer »
  Share  
Jmf_lve
view post Posted on 14/8/2014, 20:47




Hace poco en Blender añadieron la opción de Bake para Cycles, y los resultados con diffuse map son bastante buenos, pero he notado que a la hora de bakear los normal map, solo coge la geometría del mesh High Poly e ignora los mapas de normales del objeto.

¿Hay alguna forma de hacer que desde Cycles se haga el horneado completo de los normal maps o toca cambiar al renderizador interno cada vez que se necesite?.
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 14/8/2014, 23:29




QUOTE
solo coge la geometría del mesh High Poly e ignora los mapas de normales del objeto

Quieres decir que tu modelo en High Poly tiene aplicada una textura de normales que no se representa en el bakeado?
 
Top
Jmf_lve
view post Posted on 15/8/2014, 00:03




Sí. Recuerdo que el renderizador interno de Blender si las contemplaba a la hora del bakeado.
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 15/8/2014, 00:54




Que yo sepa nunca lo consideraba...ni tan siquiera cuando bakeabas el AO .....la verdad es que nunca se me ocurrió emplear un normal map sobre un modelo de alta resolución. Habria que ver si esto es posible en otros editores. UDK si es capaz de obtener el AO a partir del mapa de normales...pero no creo que pueda ni Max ni Maya...si encuentro algo te comento...
 
Top
srak
view post Posted on 15/8/2014, 01:35




osea quieres que hacer bake de un high poly con normal map aplicado??? y en donde vistes eso??
 
Top
Jmf_lve
view post Posted on 25/8/2014, 00:48




Al fnal he tenido que regresar al Blender Render por que Cycles me daba muchos problemas a la hora de hornear texturas.
 
Top
srak
view post Posted on 25/8/2014, 01:39




CITAZIONE (Jmf_lve @ 25/8/2014, 01:48) 
Al fnal he tenido que regresar al Blender Render por que Cycles me daba muchos problemas a la hora de hornear texturas.

blender no es muy bueno para esta tarea , en esta caso 3ds max y maya te dan mas calidad a la hora de hacer el bake , te recomiendo que mejor lo hagas en el Xnormal ...
 
Top
Jmf_lve
view post Posted on 28/8/2014, 05:21




De momento estoy bastante bien con Blender, pero voy a ver si es posible usar Xnormal sin tener que instalar 3Ds Max o Maya.
 
Top
srak
view post Posted on 28/8/2014, 14:40




CITAZIONE (Jmf_lve @ 28/8/2014, 06:21) 
De momento estoy bastante bien con Blender, pero voy a ver si es posible usar Xnormal sin tener que instalar 3Ds Max o Maya.

puedes hacer uso de Xnormal sin necesidad de tener instalado 3ds max / maya ,incluso recuerdo que alguien hizo un plugin para usarlo dentro de blender , pero no se si se siga desarrrolando a la fecha....tiene mucho tiempo que no le pongo una mano encima a blender...
 
Top
8 replies since 14/8/2014, 20:47   244 views
  Share