Unreales / UDK Español

Fallo de engine ue4.3 o no funciona aun?, posible error mio quiza?

« Older   Newer »
  Share  
Phantom3D
view post Posted on 21/7/2014, 16:48




Buenas de nuevo a todos. Estaba probando unas cosillas en ue4.3 y me he topado con un posible error, pero que a través de los foros en inglés, parece ser que dicho problema todavía no a sido implementado en unreal engine 4. Estoy hablando de las sombras de colores, dependiendo del material translúcido.
Ejemplo :

hice un material translúcido , con color blanco , y éste le di una transparencia de 0,5 , aunque no importa el valor de la transparencia del material , pues luego resulta que , 2 fallos , el primero es, no se pueden hacer materiales semi-transparentes con reflejo , y luego si éste tiene un color diferente a la escala de grises, la "sombra" que proyecta, no es de otro color que no sea escala de grises. Le puedes dar la fuerza-intensidad , pero no el color, ni el brillo.

O sea , el resumen es, si hice un cristal, o puerta de cristal corredera de color rojo intenso transparente a 0,5 , éste no solo no refleja lo que hay alrededor y la sombra de dicho "cristal" no refleja con ese color . si no que la sombra es en tonos escala de grises.

Es correcto? en foro oficial comentan que no se puede porque no esta en 4.3 todavía la transparencia - shadows en color ni la transparencia - reflejos .

O realmente si, pero no se como se hace? no encontré videos ni nada al respecto. Y todo lo localizado que e visto han sido sombras en escala de grises. A ver si pueden ayudarme al respecto.
 
Top
view post Posted on 22/7/2014, 10:44
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
752
Location:
España

Status:


Lo de que en materiales translúcidos no hay brillos dinámicos es un bug conocido, pero que está bastante abajo en la lista de prioridades. Lo de las sombras de colores no tengo ni idea, creía que eso sí que funcionaba. Has mirado si en los ejemplos de luces y sombras viene alguna sombra transparente?
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 22/7/2014, 13:56




Lo único que encontré era que se puede activar o desactivar en la opción del material, si éste quiere que proyecte la sombra , que por defecto el material "translucent" viene desactivado. pero no conseguí ni como proyectar un porcentaje mas clarito y/o con ese color de material. Y en todos los sitios he estado mirando y todas las imagenes que veo en "todas", salen las sombras en escalas de grises. esperemos que lo implementen, pues en unreal editor de unreal 1, tanto los reflejos, como proyecciones de shadow colors.. funcionaba perfecto y macho, cuanto mas avanzan, menos cosas se pueden hacer como antes.

Aquí como ves en la imagen, las cristaleras las quería hacer por ejemplo de un color azulado, y que la luz proyectada fuera del mismo color que la cristalera azul.. pero ésta no la proyecta, se tiene que simular creo.. y eso no me gusta nada.
d4fb22d6148c685f6357416e5c14e074o
 
Top
gsmo
view post Posted on 24/7/2014, 03:31




¿y si pruebas a falsearlo tu? yo probe eso un par de veces en unity , falsear el efecto de luz volumétrica y tambien se podra hacer con el reflejo de color pero es un coñazo
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 25/7/2014, 00:10




Estuve buscando al respecto de Causticos y demás...por lo visto esos efectos son costoso en tiempo de render e implementarlo es una tarea bastante ardua... lo más que leí es que por el momento ni está implementado ni a corto plazo lo estará ya que no forma parte de las prioridades de UnrealEngine...
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 25/7/2014, 00:41




Tb es cierto que esa información podría estar desfasada
 
Top
srak
view post Posted on 26/7/2014, 00:07




CITAZIONE (Jose Angel Alvarez @ 25/7/2014, 01:10) 
Estuve buscando al respecto de Causticos y demás...por lo visto esos efectos son costoso en tiempo de render e implementarlo es una tarea bastante ardua... lo más que leí es que por el momento ni está implementado ni a corto plazo lo estará ya que no forma parte de las prioridades de UnrealEngine...

estoy deacuerdo , los efectos causticos comen mucho al hacer el render , al menos he hecho caustics en mental ray y se toma bastante su tiempo de render ,realmente no le veo mucha urgencia a este efecto ,...
 
Top
6 replies since 21/7/2014, 16:48   109 views
  Share