Unreales / UDK Español

Particulas y activarlas, ayudita?

« Older   Newer »
  Share  
Phantom3D
view post Posted on 16/7/2014, 14:01




Ey holas, tengo exo un grifo de agua, digamos que lo q kiero hacer es una particula o mesh, no se que mejor le irá, en la cual le salga el efecto de chorrito de agua. alguno sabe como hacer para activar, desactivar el agua de dicho grifo? , no se, pongamos un ejemplos. Imaginense que nos acercamos al grifo, queremos activarlo, bien via blueprint que nos pregunte por ejemplo "si quieres encender el grifo, pulsa 33, o bien si quieres apagarlo, pulsa 66". no se que manera es válida, si particula con blueprint, si statich mesh por rango (acercarse se activa siempre, alejarse se deja de visualizar)...estilo al acercarse a la ventana se visualiza la lluvia, pero al ir al almacen, la lluvia solo consume FPS, pues se desactiva si no está visible. saben lo k kiero desi vdad? ayuditas.... tutoriales.. dnd ? :D

aquí en unreal forum oficial, un personaje lo pregunta pero no tiene respuestas de nadie :(
https://answers.unrealengine.com/questions...er-flowing.html

ya dirán algos.
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 17/7/2014, 14:11




Quizas pq el problema que planteas es muy sencillo de resolver con unos conocimientos básicos...así que la respuesta sería una tutoría sobre principios básicos de BluePrints que puedes encontrar en el canal de Unreal en YOUTUBE. Al igual que las luces los sistemas de particulas tienen métodos para activarlos y desactivarlos. Está pregunta indica dejadez por parte de quien la plantea provocando desgana para el que la tiene que responder

Tambien considera echarle un ojo a los Ejemplos sobre partículas que puedes descargar del MarketPlace
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 17/7/2014, 19:45




Tranquilo que ya no preguntaré mas me voy a los guiris k contestan mejor.

Edited by acadis - 17/7/2014, 21:02
 
Top
acadis
view post Posted on 17/7/2014, 20:08




Pregunta siempre que quieras Phantom3D,no te preocupes por el comentario.Yo creo que si Jose Angel Alvarez supiera la respuesta a tu pregunta te lo diria(¿vedrdad?) :D ;) .
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 18/7/2014, 15:54




Un dia tonto lo tiene cualquiera y es que es una respuesta larga...hay unos tutoriales que te indican como crear un blueprint para encender y apagar luces. Debería empezar por esos tutoriales. Luego depende de como haya planteado enfrentarse a este problema existen varias opciones. Piensa que puedes crear una variable del tipo ParticleSystem. Esta variable contiene tu sistema de particulas. Existe dos funciones en Components->Activation: Activate y Desactivate. Utilizando un nodo Branch puede determinar Activar o Desactivar el Sistema de particulas segun se cumplan o no ciertas condiciones.Como veras la respuesta no es muy aclaratoria y se soluciona creando un tutorial. Yo lo haria encantado pero con UE4 mi ordenador no tira con la videocaptura.
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 19/7/2014, 15:18




Bueno, ya conseguí con un guiri hacer mi lucecita de la vela son todo. queda perfecto. pero beno, ahora tengo otra pregunta tonta... instalé y compilé el ue4.3 y antes en el 4.2 de vez en qndo se me qdaba el editor en sí paralizado, rollo "no responde", sin saltar errores nin ada, tenía que tirar de administrador de sistema para cerrarlo. pero es que ahora en el 4.3 a la que llevo 1 minuto se qda pillao... por ejemplo hoy estuve 30 min y lo reinicié como 5 veces.... y así no se puede diseñar nada... es lógico este problema o solo es a mi?
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 19/7/2014, 23:14




Sería bueno que pusieras enlace a la respuesta al problema que planteabas para los que tuvieran las mismas dudas...También sería bueno que si ya lo solucionaste compartieras la solución.
QUOTE
Pregunta siempre que quieras Phantom3D,no te preocupes por el comentario.Yo creo que si Jose Angel Alvarez supiera la respuesta a tu pregunta te lo diria(¿vedrdad?) :D ;) .

Así te ahorrarías de que Acadis te acuse de lo que me acusaba a mi :)

Y a mi personalmente no me ocurre nada con el funcionamiento de 4.2 ni el 4.3
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 20/7/2014, 00:10




Bueno es a momentos, digamos que a veces qndo lo abro no falla... es una cosa rara. xDDD al final no miré lo de como encender lo del tema del grifo, estuve mirando el tema partículas, para hacer la llama de unas velas encendidas, y quedó muy bien, los vídeos que miro casi siempre son los de MetalGame Studios > www.youtube.com/user/MetalGameStudios
Sencillos y fáciles de entender para lo que yo quiero hacer. :)

Aquí por ejemplo MetalGame Studios tiene la descarga en enlace en el video, de una hierba sencilla y muy mona. no la he descargado todavía pero ya la chafardearé. xdddd
Video
 
Top
srak
view post Posted on 20/7/2014, 04:39




yo solo tengo una pregunta...que demonios es un GUIRI???
 
Top
MultiKiller
view post Posted on 20/7/2014, 18:58




QUOTE (srak @ 20/7/2014, 00:39) 
yo solo tengo una pregunta...que demonios es un GUIRI???

Según tengo entendido los guiris o gurús son las personas que más saben, en los foros siempre suelen de estar de moderadores o simplemente son gente que sube progresos grandiosos, como cobalt o acadis por ejemplo. Y si mal no me equivoco un guiri también es una planta ;)
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 21/7/2014, 01:55




Palabra de origen japones que significa extranjero....en españa se usa para definir a cualqueira que sea extranjero...sobre todo a ingleses, norteamericanos, alemanes, franceses, etc...Dejan de ser guiris cuando dejan de emborracharse con cerveza y lo hacen con vino de la tierra, prefieren una buena paella o pescaito frito en vez del Burguer y saben decir en español algo mas que "una cerveza, por favor"

No no tiene nada que ver con guru...ni con ser muy listo...de hecho suelen venir a España a saltar desde los balcones de los Hoteles

Tampoco se consideran guiris a los latinoamericanos con los que se comparte identidad lingüística y cultura y que no suelen venir a España a saltar de los balcones
 
Top
MultiKiller
view post Posted on 21/7/2014, 07:17




QUOTE (Jose Angel Alvarez @ 20/7/2014, 21:55) 
Palabra de origen japones que significa extranjero....en españa se usa para definir a cualqueira que sea extranjero...sobre todo a ingleses, norteamericanos, alemanes, franceses, etc...Dejan de ser guiris cuando dejan de emborracharse con cerveza y lo hacen con vino de la tierra, prefieren una buena paella o pescaito frito en vez del Burguer y saben decir en español algo mas que "una cerveza, por favor"

No no tiene nada que ver con guru...ni con ser muy listo...de hecho suelen venir a España a saltar desde los balcones de los Hoteles

Tampoco se consideran guiris a los latinoamericanos con los que se comparte identidad lingüística y cultura y que no suelen venir a España a saltar de los balcones

Me consideraré educado, y bueno, supongo que manejo una palabrería algo diferente, incluso a la de la gente de acá mismo. En otros temas, ¿visteis bro? que no es tan difícil responder una pregunta XD
 
Top
srak
view post Posted on 21/7/2014, 20:25




CITAZIONE (Jose Angel Alvarez @ 21/7/2014, 02:55) 
Palabra de origen japones que significa extranjero....en españa se usa para definir a cualqueira que sea extranjero...sobre todo a ingleses, norteamericanos, alemanes, franceses, etc...Dejan de ser guiris cuando dejan de emborracharse con cerveza y lo hacen con vino de la tierra, prefieren una buena paella o pescaito frito en vez del Burguer y saben decir en español algo mas que "una cerveza, por favor"

No no tiene nada que ver con guru...ni con ser muy listo...de hecho suelen venir a España a saltar desde los balcones de los Hoteles

Tampoco se consideran guiris a los latinoamericanos con los que se comparte identidad lingüística y cultura y que no suelen venir a España a saltar de los balcones

saltar desde los balcones!!! esque es cierto los gringos y algunos europeos suelen alocarse mucho con la bebida ,aca en mexico las gringas se empedan tanto que te muestran la zona del bikini con gran facilidad... :shifty:
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 21/7/2014, 23:49




QUOTE
Me consideraré educado, y bueno, supongo que manejo una palabrería algo diferente, incluso a la de la gente de acá mismo. En otros temas, ¿visteis bro? que no es tan difícil responder una pregunta XD

Je...
Hay preguntas que son difíciles de responder no por lo difícil que resulte la respuesta sino por la dificultad que supone responderla...Phatom3D se habrá percatado que era sencillo lo que buscaba pero que requería unos principios básicos sobre BluePrint. Exponer esos conocimientos básicos es largo y complicado.
Es posible ayudar cuando se trata de un problema puntual. Cuando es genérico se hace casi imposible...
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 22/7/2014, 09:02




Esto era el foro de unreal vdad?, pk estáis haciéndole perder todo el sentido a momentos. Así está la comunidad? no veas. xD
 
Top
14 replies since 16/7/2014, 14:01   283 views
  Share