Unreales / UDK Español

MaPZone

« Older   Newer »
  Share  
Jmf_lve
view post Posted on 17/5/2014, 23:28




Desde hace tiempo estoy usando un programa gratuito llamado MaPZone que permite crear texturas procedurales de buena calidad y con el cual se pueden conseguir distintos tipos de mapas (lo encontré buscando una forma de crear buenos mapas de normales). El programa es relativamente sencillo, ya que usa un sistema de nodos, pero tiene muy poca documentación en Internet, por lo que uno tiene que ver los ejemplos y experimentar con ensayo y error para mas o menos pillarle el truco.

He conseguido hacer algunas cosas interesantes, pero viendo los ejemplos, estoy seguro de que se pueden hacer cosas realmente asombrosas con el programa. ¿Alguien que ya lleve algo de tiempo y que conozca algunos trucos que pudiera compartir para los que apenas vamos empezando a usarlo?.
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 18/5/2014, 11:05




Texturas Procedurales? Seguro que eso es lo que hace MapZone? o será que mapzone mediante texturas procedurales(matemáticas) te permite crear texturas bitmaps. Si tienes claro la diferencia entenderas que no tiene sentido emplear esas megas estructuras a base de nodos ya que el resultado nunca será tan bueno como la composición mediante imágenes reales.O bien, que realizar una buena textura en mapzone lleva más tiempo, ya que al final, será una cuestión de "suerte". Considera si es posible exportar esos nodos a UDK, o solo el resultado en formato de imágenes 2d. Mi consejo es usar mapzone y otros para crear cosas sencillas como salpicaduras, suciedad, etc. Y usarlas en la composición en tu editor de imágenes. Por supuesto, si te gusta MapZone, ánimos y suerte.
 
Top
Jmf_lve
view post Posted on 19/5/2014, 05:30




Sí, a eso me referia, a bitmaps creados a partir de texturas procedurales.

A mi me sirve para crear superficies de materiales particulares, más que texturas complejas, como ladrillos o botones. Empecé a usarlo debido a que necesitaba normal maps para ciertos materiales que son dificiles de encontrar o generar a partir de fotografias.

El software ha sido toda una revelación para mi, sobre todo por que a veces me puedo dar el lujo de prescindir de diffuse map, ahorrando muchos recursos del sistema.
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 19/5/2014, 07:53




Ey amigo pos explicate un poco como furula enseñanos algo sobre mapzone :D
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 19/5/2014, 11:38




Ahorrarse la textura de difusa usando texturas de normales no es ahorrar. Recuerda que una textura de Normales consume unas cuatro veces mas que un textura de difusa de iguales dimensiones, de aquí que siempre que se usa normales están se reducen a la mitad de la difusa.
MapZone es bueno para obtener esas normales para detalles(detail textures) incluso para la creación de Decals. Más alla de eso, es preferible construir los materiales dentro del editor 3d o del engine que emplees.
Por cierto desconfía de esos tutoriales que dan la sensación de que sabe lo que hacen. Hacen 1000 pruebas y se quedan con el mejor resultado. Luego llevan los nodos al tutorial.Yo estuve un tiempo con MapZone, pero el tiempo que empleaba para obtener una buena combinación no me compensaba, eso cuando tenía cierta suerte :)
 
Top
4 replies since 17/5/2014, 23:28   66 views
  Share