Unreales / UDK Español

Se podria usar MakeHuman??

« Older   Newer »
  Share  
Sousa
view post Posted on 18/3/2014, 20:21




Hola buenas a todos, he estado mucho tiempo sin ver el foro y sin tocar UDK ya que mi ordenador bueno se rompió y con el malo no podia hacer casi nada jajaja Bueno, la verdad que el modelado y texturizado no es lo mio jajaja no se me da muy bien esa parte de modelación, y vi un programa que se llama MakeHuman, que te hace personajes con muchos polys, pero con una opcion del propio programa te los reduce casi a la mitad de lo normal. Creeis que poria ser usado en un juego en el que los personajes no aparecen continuamente, es decir, van apareciendo a ratos y tal, y el personaje principal al ser en FPS no seria necesario hacer el cuerpo entero...

Y otra cuestion jejeje podriais recomendarme alguna serie de tutoriales o algo en los cuales pueda aprender mejor a modelar?? Porque la verdad es que soy bastante malo en esta tema jajajaja

Bueno gracias por leer :)

PD: Ahora lo he mirado, y el MakeHUman deja los personajes de cuerpo completo por los 10000-14000 polys, ya que le puedes quitar las manos y tal y ponerle guantes y eso que tienen menos polys. Un saludo ;)

Edited by Sousa - 18/3/2014, 21:46
 
Top
CobUDK
view post Posted on 18/3/2014, 22:00




Pff... 14.000 CARAS.... que son 28.000 triángulos de UDK. Además las tías tienen las tetas cuadradas...
 
Top
Sousa
view post Posted on 18/3/2014, 22:17




jajaja me he dado cuenta ahora porque siempre hacia hombres... Lo que haré seguramente es hacer el modelo en makehuman y "calcarlo" en low poly en Blender. Por cierto, cuanto es mas o menos lo recomendado de polys en Blender para UDK??
 
Top
CobUDK
view post Posted on 18/3/2014, 23:31




Depende... yo consigo 60 fps con 50 bots de una media de 20.000 triángulos, con una GTX 660 ti, que creo que es una tarjeta medio-alta a día de hoy (y medio-baja para cuando consiga terminar algún juego).

Si quisiera poner decenas de bots a la vez bajaría el número de triángulos, 5.000 por ejemplo. Aunque seguiría teniendo el cuello de botella de la CPU con el uscript, que es lento y no usa todos los núcleos.

Si quisiera hacer un juego que se van a ver a la vez como mucho 10 bots, en planos cercanos, quizás me fuese a los 30.000.

Y si fuese un juego que mostrase 4 ó 5 a la vez y tuvieran mucha importancia las cinemáticas, animaciones faciales y demás, te podrías ir a los 50.000 tranquilamente. El máximo que he probado tiene 122.000, y puedo tener unos cuantos a la vez, y más si usa lods.

De todas formas todo esto es relativo, lo mejor es tener un PC de prueba con especificaciones medias y tratar de que el juego corra a 60 fps ahí.

Edited by CobUDK - 18/3/2014, 23:49
 
Top
Jmf_lve
view post Posted on 19/3/2014, 18:34




La ultima versión de Make Human te da la opción de elegir mayas base con distinto poligonaje, así que te ahorrarías el hacer la retopo.
 
Top
CobUDK
view post Posted on 19/3/2014, 23:40




Me pareció ver que sólo tenía el normal y uno muy bajo, y uno se pasa y otro se queda muy corto. Le echaré otro ojo por si acaso.
 
Top
Jmf_lve
view post Posted on 20/3/2014, 00:31




Hace poco lanzaron la versión 1.0 oficial, por si no lo tienes actualizado.
 
Top
CobUDK
view post Posted on 20/3/2014, 12:24




Lo tengo, lo único que he visto es en "Geometries - Topologies", salen tres opciones además del "none", y todas son de muy muy bajo detalle.
 
Top
Sousa
view post Posted on 20/3/2014, 21:26




Hola!! Perdon por no contestar antes, en lo de topologies baja demasiado los polys, de momento hare lo que tenia pensado, si no me queda bien, intentare con modelos de MakeHuman "retocados", eliminando cosas como manos etc que tienen demasiados polys.

Gracias CobUDK por la info de los polys en UDK!! Me va a servir jajaja :)
 
Top
view post Posted on 22/3/2014, 16:25
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
390

Status:


Ningun autotool es usada en produccion, como base para trabajar sobre ella es común pero como modelo final no. Igual puedes hacer lo que se te antoje pues es tu proyecto.
 
Top
Sousa
view post Posted on 23/3/2014, 16:45




Al final lo usare como base, gracias a todos por los consejos :)
 
Top
10 replies since 18/3/2014, 20:21   219 views
  Share