Unreales / UDK Español

Busco compañeros de aventura

« Older   Newer »
  Share  
Hypnostate
view post Posted on 6/11/2013, 00:48




Buenas noches,

Me llamo Leo Rodríguez, tengo 34 años y trabajo en Madrid como técnico de gestión de redes informáticas. Pero al margen de mi profesión, y siempre que me ha sido posible, he dedicado mis ratos libres a la programación (C#, algo de C++, Java, Php y javascript principalmente), durante más de 15 años. Entre mis otras aficiones destaca la música, toco y compongo con la guitarra, y la edición de audio y video (Ulead Video Studio, Cubase, Adobe Audition…). Y por supuesto, y ese es el motivo por el que acudo hoy aquí, uno de mis grandes sueños siempre ha sido crear un juego: un juego con una gran historia que contar.

Y por ello me he atrevido también con la literatura. Hace unos meses publiqué la primera parte de mi primera novela, sobre la que podéis encontrar información aquí www.novelaelciclo.com, y se me ocurrió que sería buena idea adaptar la trama del libro a un guion de videojuego, así que he desarrollado una serie de documentos (GDD) donde he detallado gran parte de su diseño. Como veréis, la trama empieza al más puro estilo Twin Peaks, pero si leéis el resumen completo, os llevaréis muchas sorpresas. Éste se encuentra en el punto 3 del GDD.

Hoy en día existen muchas facilidades a la hora de realizar un videojuego, dada la existencia de gran variedad de entornos RAD, sin embargo, si la ambición es crear un proyecto realmente interesante, en la línea de títulos actuales lanzados por las grandes compañías, se necesitan varias personas para llevarlo a cabo.

Por ello busco a unas 5 o 6 personas dispuestas a compartir este apasionante camino, gente que comparta este sueño y muestre interés en llevar dicha historia a un videojuego.

En lo referente a plataformas finales y motores no hay nada decidido. En principio, la plataforma final sería PC (Steam), aunque a medida que avance el proyecto se valorarán más posibilidades. En cuanto a entornos y aplicaciones me he decantado por UDK, pues me ha parecido que cuenta (al menos sin tener que pagar al principio) con el motor más completo y potente de todos los que he revisado, pero por mi parte no tengo problema en implementar la solución en cualquier otro lenguaje de programación.

Trataré de responder en este post todas vuestras dudas y sugerencias. Aquellos interesados en formar parte del equipo (o simplemente sintáis curiosidad por el proyecto) podéis hacerme llegar vuestra solicitud por privado o correo electrónico, al cual responderé adjuntando un fichero comprimido con toda la documentación. La cuenta a la que tenéis que dirigiros es la siguiente:

[email protected]

Asimismo, invitaría a los interesados a que adjuntasen un link o screenshots de alguno de sus trabajos para poder valorar su incorporación de una forma más efectiva.

Todas las condiciones, referentes al equipo de desarrollo como a una futura comercialización del producto final, las podéis encontrar a continuación.

Las primeras, y fundamentales, son seriedad y un mínimo de compromiso.

Un saludo a toda la comunidad.



CONDICIONES:

GENERALES

La incorporación al grupo de desarrollo de El Ciclo, de ahora en adelante EDEC, implica necesariamente la aceptación de las condiciones aquí expuestas.

Paralelamente a la creación EDEC se valorará la posibilidad de fundar una sociedad o asociación sin ánimo de lucro a la que pertenezcan todos sus integrantes, con el propósito único de ofrecer mayor consistencia e integridad a sus miembros.

La incorporación al equipo no conlleva obligatoriamente la afiliación de dicha sociedad. La decisión recae en última instancia en cada uno de los integrantes.

Los datos personales de los miembros de EDEC serán publicados en la web oficial de la novela una vez se haya confirmado su incorporación. Si alguno de ellos no estuviera de acuerdo con esta política, deberá solicitarlo a Leo por medio de un correo electrónico. De no hacerlo explícitamente, y a través de la forma antes mencionada, se entenderá que no existe objeción alguna por su parte.


SOBRE EL CICLO DE VIDA DEL PROYECTO

Una vez EDEC tenga cubierto el cupo de integrantes realizará una primera reunión vía Skype o similar para un primer acercamiento e intercambio de ideas. En dicha reunión se debatirá sobre distintos aspectos del diseño, y se establecerán futuras citas de seguimiento y mejora.

La información referente a la evolución del proyecto se publicará en la web oficial de la novela, www.novelaelciclo.com, y en las diferentes de redes sociales relacionadas, aunque se estudiará la posibilidad de crear un blog exclusivo para el videojuego.

A la hora de tomar decisiones sobre aspectos funcionales o de diseño referentes al proyecto, la opinión de cada uno de los integrantes de EDEC tiene el mismo peso. Antes de ejecutar un paso a producción –hacer constancia del mismo en el documento de diseño para su posterior implementación-, éste debe ser previamente aprobado por consenso por parte de los componentes del equipo.

En fases avanzadas de desarrollo se estudiará la posibilidad de incorporar más personal al equipo o incluir el proyecto en plataformas de crowdfunding para la parte de audio y música.


SOBRE LOS DERECHOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los integrantes de EDEC tienen derechos de explotación sobre el producto final, pero sólo Leo Rodríguez posee los derechos de propiedad intelectual del proyecto, dado el supuesto caso de que otras entidades u organismos muestren interés en realizar nuevas versiones del mismo.

Las decisiones concernientes a la explotación del producto final recaen sobre la totalidad de los miembros de EDEC.

Todo el material aportado al proyecto durante el desarrollo pertenece a EDEC y ningún integrante podrá reclamar derechos intelectuales o de cualquier otra índole bajo ningún concepto.


SOBRE LA BAJA DE LOS MIEMBROS

Si EDEC, o alguno de sus miembros, considera necesaria la baja de otro de sus integrantes, deberá exponer vía mail sus razones al resto del equipo para que entre todos se llegue a un consenso. Las causas más comunes pueden ser:

• Abandono repentino o paulatino del proyecto por parte de dicha persona.
• Degradación de la calidad en sus funciones.
• Su actitud o falta de compromiso retrasa o degrada el avance al resto del equipo.
• No cumple las pautas acordadas con el resto de equipo.

NUNCA se podrá proceder a una baja sin la aprobación por mayoría por parte de EDEC. Expuestas las razones, todos los miembros, con excepción de la persona denunciada, darán su voto a favor o en contra de la expulsión.

Los votos de cada uno de los integrantes tienen siempre el mismo peso.

Si hay fallo a favor, Leo Rodríguez será siempre el encargado de comunicar la baja vía mail, explicando los motivos de la misma con detalle, y siempre con copia al resto de integrantes de EDEC. No es responsabilidad del grupo asegurarse de que el destinatario reciba el correo, puesto que es obligación de todos los miembros contactar al resto si en un determinado periodo de tiempo razonable no tiene noticias de sus compañeros.


SOBRE COMERCIALIZACIÓN Y REPARTO DE BENEFICIOS

Dado el supuesto de comercialización del producto final, cada uno de los integrantes percibirían una remuneración de acorde al porcentaje establecido para cada función:

• Guión y resumen de niveles
• Diseño conceptual e IA
• Modelado
• Diseño gráfico
• Animación
• Control de calidad, plan de pruebas y promoción
• Programación e implementación en herramientas RAD.
• Ilustración

El porcentaje para cada función será de 12,5% sobre el beneficio neto de la venta del producto.

En este punto se requerirá la creación de una nueva sociedad con ánimo de lucro, cuya responsabilidad de fundación recaerá en los miembros de EDEC.

El pago de licencias y royalties a terceros, así como los gastos derivados de la fundación de la nueva sociedad lucrativa, se aplicará de forma equitativa entre todos los miembros de EDEC. Se planteará también la posibilidad de acudir a plataformas de crowdfunding para sufragar dichos gastos.
 
Top
view post Posted on 6/11/2013, 04:52
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
390

Status:


si espera a tener cubiertas todas las areas nunca comenzara con el desarrollo, haga su plan de trabajo y ejecutelo en la medida que consiga el personal necesario en cada area.
 
Top
Hypnostate
view post Posted on 6/11/2013, 09:24




Hola juguefre. Lo cierto es que el plan ha comenzado con el GDD, el documento de diseño principal, que consta de unas 90 páginas entre resumen de la historia, especificación de las mecánicas, casos de uso del flujo del juego, diagramas de clase para distintos aspectos de la IA, detalle de niveles... incluso me he atrevido a realizar algunas ilustraciones para orientar un poco. A partir de aquí y una vez reunida la gente interesada, se hablaría por skype para repartir trabajo...Pero tienes razón, a lo mejor debería empezar por un ilustrador y modelador.
 
Top
MultiKiller
view post Posted on 6/11/2013, 09:37




QUOTE (Hypnostate @ 6/11/2013, 04:24) 
Hola juguefre. Lo cierto es que el plan ha comenzado con el GDD, el documento de diseño principal, que consta de unas 90 páginas entre resumen de la historia, especificación de las mecánicas, casos de uso del flujo del juego, diagramas de clase para distintos aspectos de la IA, detalle de niveles... incluso me he atrevido a realizar algunas ilustraciones para orientar un poco. A partir de aquí y una vez reunida la gente interesada, se hablaría por skype para repartir trabajo...Pero tienes razón, a lo mejor debería empezar por un ilustrador y modelador.

Pues modeladores acá hay unos cuantos, pero creo que querrían primero que les especificases a que genero pertenece el juego, que les dieses una sinopsis a los que no quieren abrir el link, y a los que se que les importa, la "suma" o "créditos" que se le pagará por su trabajo, yo soy modelador inorgánico, te daría una mano a lo que haces sin cobrarte, pero ya estoy metido en mucho como para darme mas laburo xD, de pronto por hay intervengo en alguna o dos cosas por el camino si publicas los avances acá en el foro.. Saludos ^_^
 
Top
Hypnostate
view post Posted on 6/11/2013, 13:17




Ok, quizá ese sea el error, que efectivamente da mucha "pereza" pedir a alguien que te pase un documento de 90 páginas sin tener un avance. Claro, que todos los detalles están resumidos en el GDD. El juego es una aventura gráfica, tipo Alan Wake (además la ambientación debería ser bastante parecida) y además cuenta con bastantes escenas de quick time event y misiones secundarias, muchas de ellas necesarias para seguir avanzando. Eres Karen Bennett, una periodista de investigación bastante excéntrica que llega a un pequeño pueblo a investigar un crimen de una joven de 16 años (muy Twin Peaks :)) Allí descubres que la autoridad local no te quiere en dicho pueblo y recibes amenazas constantes para que te largues. Sin embargo, sigues indagando en el pueblo (esta "vertiente" del juego es tipo RPG. Hablas con la gente y puedes preguntarle sobre ciertas cosas de tu inventario y ellos te contestarán lo que sabes. Los personajes aprenden a comportarse frente a tí, pues dependiendo de tus acciones y de su estado personal -se encuentran trabajando, paseando, conversando con otros personajes- te darán una respuesta diferente). Esta parte es crucial, pues muchas de las veces tendrás que averiguar tu siguiente paso con la información recopilada. Karen tiene un don, una especie de sexto sentido que la ayuda a "ver" el futuro. Por ello, durante el transcurso de la aventura, puedes sufrir de forma inesperada unas visiones en las que tendrás que luchar contra una serie de personajes que avanzan como seres de otro mundo, cuerpo a cuerpo o con la ayuda de algún arma. Estos seres no son otros que los habitantes del pueblo con aspecto más fantasmagórico, y la explicación viene a continuación. Realmente te encuentras en un pueblo donde esas personas no son quienes parecen ser. A todas ellas se les han modificado sus recuerdos para que crean que llevan viviendo allí toda la vida, aunque realmente solo llevan 10 años. Hace diez años se recibió una señal del espacio donde se informaba de la inminente destrucción de la tierra y de la necesidad de evacuar a una serie de personas: las personas que cumplían un determinado patrón. Los hombres más poderosos de la tierra (una logia secreta que proviene de la época de los sumerios) ha puesto en marcha una operación para secuestrarlos a todos y mantenerles a salvo hasta que la nave que ha emitido la señal llegue a la tierra. Para ello cuentan con la cooperación de un científico que ha descubierto la forma de introducir recuerdos en el cerebro humano mientras trataba de curar a su hija pequeña, quien sufría una extraña enfermedad derivada de la agnosia.En el pueblo, este científico cumple el papel de Parker en el pueblo, el sherif local. Y quien aparece muerta al principio de la historia es realmente su hija, aunque él no lo sabe (es otra víctima del borrado de memoria). Esto es un poco el resumen, pero es complicado contarlo en pocas líneas :) . De todas formas muchas gracias por tu ofrecimiento. Veré como avanza la cosa y veré si nos podemos juntar unos pocos para llevarlo a cabo. Si no, no me quedará más remedio que intentar sacarlo yo solo, aunque me tire 10 años :)
 
Top
Hypnostate
view post Posted on 6/11/2013, 13:58




Adelanto también una ilustración de la protagonista, aunque luego vaya en vaqueros y chaqueta:

Karen

El coche lo utilizarás también para desplazarte y realizar carreras para ganar dinero en apuestas con los chicos del pueblo
 
Top
CobUDK
view post Posted on 14/11/2013, 16:48




Buenas, el guión parece muy interesante, más propio de un AAA que de un indie.

¿Podrías detallar, poniendo como ejemplos otros juegos, el tipo de jugabilidad que vas a necesitar? Lo que van a tener que hacer los personajes, porque así por encima veo que habrá que incluir:

- Cinemáticas, necesitarás buenos animadores y/o mocap. Un juego de este tipo no puede llevar animaciones cutres. Corres el riesgo de perderte en el "valle inquietante". Y este juego parece muy de cinemáticas.

- Sistema de diálogos, para lo cual necesitarás actores de doblaje (¿en inglés como idioma principal?) y actores para el mocap (o muy buenos animadores), así como animaciones faciales con Face FX o algo similar.

- Hablas de poder moverte en coche. ¿El mapa sería un sandbox? Si es así ya estamos hablando de un "GTA", una mezcla entre FPS y conducción, con circuitos y carreras por medio.

Y ya por descontado el tema de los modeladores y diseñadores de mapas que, según mi corta experiencia, no son nada fáciles de conseguir.

La protagonista no me cuadra mucho con la historia, dices que es periodista aunque en tu web es detective. Y en las ilustraciones, con ese deportivo rosa (¿un Lambo Gallardo?) y esa ropa parece más una estrella pop juvenil.

¿Cuánto tiempo estimas que durará el desarrollo? Si no hay pagos hasta la publicación, la mayoría de los posibles desarrolladores querrán un proyecto rápido.

¿Qué ocurre si un desarrollador deja el proyecto (o lo expulsan)? ¿Cobrará la parte correspondiente al trabajo aportado?
 
Top
Hypnostate
view post Posted on 14/11/2013, 19:10




Buenas, contesto sobre tu post:

¿Podrías detallar, poniendo como ejemplos otros juegos, el tipo de jugabilidad que vas a necesitar? Lo que van a tener que hacer los personajes, porque así por encima veo que habrá que incluir:

El juego debería ser en la línea de Alan Wake en cuanto a ambientación en exteriores se refiere, y en interiores (grutas subterráneas, el sanatorio abandonado,...) debe crearse una ambientación tipo Silent Hill. La protagonista podrá andar, correr, mover objetos de lugar y cargar con ítems principalmente. También ejecutará QTE (al colisionar con triggers esparcidos por el mundo, creados dinámicamente según las especificaciones de cada nivel, los cuales estarán detallados en sus respectivos ficheros JSON -objetos nuevos a crear, objetos a destruír, nuevas localizaciones accesibles, nuevas rutas para los PNJ...). Abrirá puertas y disparará una semiautomática.


- Cinemáticas, necesitarás buenos animadores y/o mocap. Un juego de este tipo no puede llevar animaciones cutres. Corres el riesgo de perderte en el "valle inquietante". Y este juego parece muy de cinemáticas.

Cierto, lo ideal sería encontrar gente con conocimientos sobre captura con Kinect y el uso de herramientas tipo ipisoft. De todas formas no hago mucha referencia a ello hasta ahora porque la idea es planificar un desarrollo escalable. Para este área, se puede implementar la lógica o el esqueleto y realizarlas más tarde tras obtener un prototipo válido para promocionar en plataformas de crowdfunding.

- Sistema de diálogos, para lo cual necesitarás actores de doblaje (¿en inglés como idioma principal?) y actores para el mocap (o muy buenos animadores), así como animaciones faciales con Face FX o algo similar.

En principio en español, inglés quizá sería más ambiocioso, si cabe. Conozco a dobladores, actores y directores que estarían dispuestos a colaborar, algunos, otros podrían hacer una buena oferta.

- Hablas de poder moverte en coche. ¿El mapa sería un sandbox? Si es así ya estamos hablando de un "GTA", una mezcla entre FPS y conducción, con circuitos y carreras por medio.

Sí, no existiría una carga de localizaciones a posteriori, todo el mundo sería accesible desde el principio. Cada vez que logras un objetivo,entrará una cinemática para introducirte en la historia y se cargarán nuevos aspectos dentro del mundo. Por ponerte un ejemplo práctico, la dueña del hostal donde te alojas dice tener un don especial para la pintura. Tiene varios de ellos expuestos en el hall. Desde tu llegada observas que faltan al menos 3. Cuando los consigues (dos de ellos los puedes conseguir en cualquier momento, preguntando a la gente sobre ese "evento", pero el tercero solo lo lograrás en fases avanzadas, ya que ella no se acuerda dequién se lo compró hasta entonces) descubres con la ayuda de una linterna ultravioleta (la cual solo obtendrás a partir de un cierto nivel) que hay unas palabras escritas: La biblioteca. Pero para acceder necesitarás bajar al alcantarillado y entrar por una puerta secreta que requiere de una clave. En definitiva, casi todo el mundo estará accesible desde un principio, pero tienes que saber mover las fichas en el orden correcto para ir avanzando. Y esa información te la proporciona la gente. Pero la información que éstos te proporcionen estará condicionada por varios factores, uno de ellos es el nivel en el que te encuentres y la situación en la que les pilles (trabajando, paseo, conversación). Ganan complejidad, pero para eso está el GDD :)

Y ya por descontado el tema de los modeladores y diseñadores de mapas que, según mi corta experiencia, no son nada fáciles de conseguir.

En ello estamos :). Soy consciente de ello.

La protagonista no me cuadra mucho con la historia, dices que es periodista aunque en tu web es detective. Y en las ilustraciones, con ese deportivo rosa (¿un Lambo Gallardo?) y esa ropa parece más una estrella pop juvenil.

Realmente es periodista de investigación pero trabajó durante mucho tiempo como detective hasta que la expulsaron. El lambo es un Aventador y el colorido y la florecilla tienen también su explicación. Con esa ropa llegas al pueblo, pero después de la visita a comisaría decides ponerte algo más cómodo. Ahora mismo está un ilustrador con el modelito definitivo que llevará en el juego, deportivas, vaqueros azules y chaqueta roja de aviador.

¿Cuánto tiempo estimas que durará el desarrollo? Si no hay pagos hasta la publicación, la mayoría de los posibles desarrolladores querrán un proyecto rápido.

Eso dependerá de la gente que reúna. Pero lo ideal sería entre 10 meses y un año.

¿Qué ocurre si un desarrollador deja el proyecto (o lo expulsan)? ¿Cobrará la parte correspondiente al trabajo aportado

En principio no, pero se valoraría en grupo. Una vez se forme éste, todas las decisiones se deciden por consenso.



Todavía puede haber ciertos cabos sueltos, pero todo debería quedar atado tras una primera videoconferencia entre todos los miembros. La intención de este post es animar a gente a participar.

Resumiendo, se hará todo lo posible con el personal y los medios con los que se cuente. Si el producto necesita un acabado más profesional, se valorará el ampliar el proyecto, tratar de buscar a gente con más experiencia para terminar de pulir ciertas aspectos (en esta parte ya contaríamos con algo que enseñar) o recurrir a crowdfunding.
 
Top
Hypnostate
view post Posted on 28/11/2013, 10:23




Buenos días,

En www.novelaelciclo.com podéis ver todas las personas que integramos el grupo hasta ahora, así como alguno de sus trabajos. Nos sigue faltando una mano para UDK y una persona dedicada en exclusiva a animación. Me gustaría también escuchar vuestra opinión sobre un primer acercamiento a la planificación del proyecto que he elaborado. Lo podéis ver en el siguiente link:

https://mega.co.nz/#!s4kB0Dja!ISeQ...LGUrQOnEc87PouI

Un saludo
 
Top
MultiKiller
view post Posted on 28/11/2013, 16:20




QUOTE (Hypnostate @ 28/11/2013, 05:23) 
Buenos días,

En www.novelaelciclo.com podéis ver todas las personas que integramos el grupo hasta ahora, así como alguno de sus trabajos. Nos sigue faltando una mano para UDK y una persona dedicada en exclusiva a animación. Me gustaría también escuchar vuestra opinión sobre un primer acercamiento a la planificación del proyecto que he elaborado. Lo podéis ver en el siguiente link:

https://mega.co.nz/#!s4kB0Dja!ISeQ...LGUrQOnEc87PouI

Un saludo

Está todo bien salvo algunas pequeñas cosillas.. Como hacer el personaje antes de probarlo en UDK te parece? XD. Saludos :D
 
Top
Hypnostate
view post Posted on 28/11/2013, 16:42




CITAZIONE (MultiKiller @ 28/11/2013, 16:20) 
Está todo bien salvo algunas pequeñas cosillas.. Como hacer el personaje antes de probarlo en UDK te parece? XD. Saludos :D

0_0. Las tareas están en este orden: ilustración, modelado, texturizado, rigging y exportación (esto último hacia la semana 16). Hay partes que van casi a la par porque nada más terminar con un modelo se puede ir probando en UDK...

¿ En qué linea del excel ves el fallo?

Muchas gracias por tomarte el tiempo de revisarlo.

Un saludo
 
Top
10 replies since 6/11/2013, 00:47   200 views
  Share