Unreales / UDK Español

Duda sobre texturas en un modelo

« Older   Newer »
  Share  
metallicago
view post Posted on 16/7/2013, 12:46




Hola buenas, voy a estrenarme en el foro, con una duda jeje. Resulta que me he bajado un personaje ya creado (.obj), el cual 3d max, reconoce perfectamente sin problemas, con sus texturas, canales UV y todo. Puesto que mi version de max es 2012, he usado .FBX para la exportación, y el UDK, carga bien el modelo, no asi los materiales, los cuales aparecen sin texturas, solo colores planos. Tengo todas las opciones correctas (o eso creo, a veces uno se puede equivocar), y el resto de modelos que habia exportado (tanto propios como ajenos) no me han dado este problema. Aunque puedo texturizarlo yo, me gustaría poder ahorrarme el trabajo, que ya está hecho, y de paso, resolver la duda que me carcome, porque no me ha pasado nunca algo asi. Será alguna chorrada, pero no caigo... En fin, espero vuestra ayuda, que desde ya os agradezco! :woot:
 
Top
trollrg
view post Posted on 14/1/2014, 21:00




amigo tengo el mismo problema que tu si ya descubristes la solucion la podrias compartir
 
Top
MultiKiller
view post Posted on 15/1/2014, 00:11




Si todo el mesh está correcto, no hay problema alguno, solo fijate si tildasteis la opción de "import textures" . Y si no, importa las texturas aparte via "Import" en el content browser, y crea el material de cada textura, luego asignalos al mesh en el skeletal/static mesh editor y eso es todo. Al importar el material junto con el FBX no esperes que se vea como se ve en 3DS Max. No pasará xD.. Saludos ;)
 
Top
metallicago
view post Posted on 15/1/2014, 18:41




Para más inri, en mi caso era el fallo mas tonto posible. Habia leido por ahi que UDK aceptaba archivos JPG. No es asi. Pasé las texturas a BMP y listo. Me va perfecto todo lo que importo.

Y si no, lo que dice Multikiller es la forma idonea de hacerlo. Un saludo
 
Top
view post Posted on 16/1/2014, 01:27
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
523
Location:
uruguayo hasta los dientes!!!

Status:


hola gente, la mayoria de las veces e visto guardar las texturas en .tga metal, por lo que se pesa menos que el .bmp

saludos.
 
Top
4 replies since 16/7/2013, 12:46   95 views
  Share