Unreales / UDK Español

LOST HOMELAND

« Older   Newer »
  Share  
gabrielssj4
view post Posted on 10/4/2013, 12:11




Hola a todos, estamos trabajando los nuevos niveles, actualmente tenemos las mecanicas implementadas, casi todas.

Pagina de Facebook de Lost Homeland para que puedan dar un LIKE o compartir:

Nuevo trailer:
Video



1406195_orig

1655783_662224543843949_207656225_o

1921067_662224157177321_832141721_o

SINOPSIS: Tras conseguir huir de su largo cautiverio, Kiara busca desesperadamente a la única persona en quien confía, su padre. Sin embargo, no será un camino sencillo. El paradero desconocido de su padre le llevará a enfrentarse a grandes peligros mientras recorre distintos lugares llenos de misterio y desolación siguiendo su pista.

AMBIENTACION
El juego nos traslada a una época pseudo-industrial apoyada en distintos elementos característicos de la estética Steampunk. Así pues, destacan la presencia de tuberías, engranajes, atuendos y diversos componentes mecánicos. Sin embargo, también contaremos con otros elementos propios del estilo retrofuturista, y como ejemplo de ello, podemos señalar el armamento bélico empleado por el bando enemigo, cuyas características reflejan una tecnología avanzada para la época en la que se desarrolla el juego.

También contaremos con otros entornos basados en la naturaleza formados por llanuras, bosques y ríos, que nos servirán como nexo para adentrarnos a las grandes ciudades, las cuales serán los escenarios predominantes durante el juego.

Centrándonos en las zonas urbanas, podremos apreciar la segregación de los distintos sectores sociales reflejados en las edificaciones que componen a las ciudades. De modo que recorreremos callejuelas oscuras, estrechas y a desnivel trazadas por las pequeñas viviendas de origen humilde, en contraposición a los grandes edificios con influencias de la arquitectura victoriana, que caracterizan las zonas más pudientes de la ciudad.

Una de las grandes localizaciones que visitaremos y sobre la cual transcurrirá la acción de la demo jugable es la ciudad de Brightstone, una urbe asentada en las faldas de un extenso sistema montañoso y divida en dos bloques por el gran río del sur. Precisamente aquí, nos situaremos en un entorno hostil y caótico, con localizaciones derruidas y abandonadas a consecuencia de la ocupación enemiga por la que atraviesa la ciudad.

Dividida en varios sectores para tener un mayor control sobre la población, Brightstone se caracteriza por un fuerte control enemigo, acompañado de diversos sistemas de seguridad, como por ejemplo, puertas de acceso, torretas, alarmas, etc.

Uno de los elementos naturales destacados de la ciudad, es el imponente río del sur que secciona en dos a Brightstone. Un símbolo de la cuidad empleado en el comercio con otros emplazamientos del país durante años pero que, tras la ocupación y el desarrollo de productos nocivos, actualmente se encuentra con un fuerte nivel de contaminación.

La parte norte de la ciudad es la zona de asentamiento del enemigo, donde se encuentran operativos los grandes edificios que administran la ciudad. Es el lugar oficial de acceso a la ciudad, el cual presenta unas fuertes medidas de seguridad.

Por otro lado, la parte sur es considerada como la zona obrera de la ciudad, en ella se encuentran los nativos supervivientes de Brightstone, los cuales son utilizados como mano de obra por el enemigo.
De aquí podemos destacar el Centro de Control Sur, utilizado por el enemigo para un mayor despliegue de su influencia en esta zona y, frente a él, el gran parque central con sus prominentes y antiquísimos árboles.

Sobre la llanura de una de las montañas, se localiza la Central Energética Sur, se trata de una de las dos factorías que abastecen de energía a Brightstone y que tras la invasión se utilizaron también se empleó para las instalación de las fuentes de energía de seguridad.
También cabe señalar los grandes almacenes de reserva mineral, empleados para el resguardo de los distintos materiales extraídos de las minas situadas en la montaña.
Como se mencionó con anterioridad, Brightstone cuenta con un sistema de acceso a las distintas partes de la ciudad para un mayor control de la población. Se trata de grandes puertas mecánicas, las cuales solo se pueden atravesar utilizando unas tarjetas diseñadas para cada puerta en función de la importancia de la zona donde se quiera acceder. Estas tarjetas son usadas exclusivamente por el enemigo.
En definitiva, nos encontraremos con entornos urbanos llenos de peligro, difícil acceso y fuerte presencia enemiga.

KIARA(PROTAGONISTA)
Es una muchacha sencilla y tranquila, sin embargo, debido a las circunstancias que la rodean se ha visto obligada a utilizar el uso de la fuerza para conseguir sus objetivos. De origen humilde, perdió a su madre al nacer, de modo que fue criada y educada bajo la tutela de su padre, el profesor Ritz, un científico de gran talento.
Siendo solo una niña, su padre se encargó de enseñarle distintas técnicas de defensa y combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, a pesar de sentirse a gusto con el entrenamiento, la pequeña Kiara no entendía cual era la necesidad aprender a combatir. Desconocía en que consistían los proyectos de su padre pero para ella no había otra persona tan respetable y admirable como él.
El gran prestigio de profesor Ritz hacía que más de medio país reclamara su presencia, de modo que Kiara tuvo que abandonar su tierra natal acompañando a su padre a los lugares donde se le requería.
Finalmente, se establecieron en Brightstone donde ella gozó de mayor libertad gracias al intenso trabajo de su padre. No obstante, la susodicha libertad no duraría mucho tiempo.
Ajena a lo que ocurría en la ciudad, Kiara presenció, desde su inocente perspectiva, la llegada del ejército enemigo. Miles de hombres, portadores de un estandarte rojo, irrumpían con fragilidad la seguridad de la ciudad y en un intento por llegar hasta su padre, se abrió paso por las caóticas calles de Brightstone, sin embargo, desconocía que formaba parte en los planes del ejército enemigo y no tardaron en aplacar su camino.
Una extraña celda se convierte en su residencia mientras es monitorizada habitualmente, sin recibir ninguna explicación, exenta de cualquier información.
Diez largos años con la misma rutina habían acabado con todas sus esperanzas, sin embargo, un día extraños ruidos llaman su atención, su prisión se cae a trozos y la luz del día vuelve a incidir en ella. Sin embargo, no hay tiempo que perder, por lo visto está siendo participe de otra guerra urbana, esta vez en una ciudad desconocida para ella pero eso es lo de menos, es necesario huir cuantos antes de allí.
Gracias a su adiestramiento logra escabullirse de los enemigos, todavía desorientada logra salir del caos… y tras un breve descanso, decide que es hora de buscar respuestas.

1082053_654160527983684_795454279_o

Primera Demo de Lost Homeland, actualmente estamos construyendo otro nivel para una nueva Demo.
Video

Edited by gabrielssj4 - 16/3/2014, 23:27
 
Top
aztec
view post Posted on 17/4/2013, 21:14




Hola muy interesante tu proyecto me interesa bastante lo del master que has realizado ¿podrías hablarme un poco de cómo es el plan de estudios, duración y precio por favor?

En cuanto al proyecto ya te digo que bastante interesante por momentos parece que vuelva a tener 13 años y esté jugando tomb raider otra vez!

Como ya te han comentado tiene algunos fallos en la IA y yo también te aconsejaría mejorar el sonido y trabajar más los efectos gráficos porque muchas veces la sensación de agobio o peligro la aportan más las técnicas gráficas que la programación de la IA en sí. Me explico, un puñetazo por ejemplo puede estar muy bien programado y todas las animaciones en perfecta sincronía pero si no hay un temblor o un efecto de golpe gráfico en la pantalla cuando se produce la sensación que se transmite al jugador es bastante pobre. Por lo demás todo perfecto mucho ánimo y a ver si me hablas un poco de tu experiencia en el máster que me interesa bastante
 
Top
gabrielssj4
view post Posted on 19/4/2013, 17:33




Gracias por el comentario, pues si en definitiva la IA es de lo mas dificil, pero en el futuro quisiera asociarme a alguien que si sepa programación y sepa manejar todo este tema.
Bien el Master es de Animacion y Diseño de Videojuegos su valor ronda los 5000€, que si lo pagas de una sola te descuentan algo, en mi caso lo pague a plazo, 10 meses.
Este Master se divide en 2, la parte de diseño(teorica) y la parte artistica(practica), en el diseño(Alicia Alejandre) te enseñan historia del videojuego, como preparar concepts, IA, cadena de misiones, marketing, metodologias de trabajo y muchas cosas muy interesantes y aplicables en el proyecto, solíamos formar grupos y realizar ejercicios con ideas para algun juego o practicar los distintos conceptos antes mencionados. La parte artistica(Ruben Soriano) pues que decir, modelado organico e inorganico, texturizado, animacion, acting, implementar al motor de juego, utilizacion del motor, los programas utilizados aqui fueron 3ds max, zbrush, udk, photoshop, pixplant y poco mas contando un par de clases de programacion, como veras el master se centra en el diseño y en lo artistico, la programacion la aprendi aparte, pero claro yo lo que queria era aprender a modelar.
La duracion es de diez meses(en teoria), en realidad hacen el cuento por horas de estudio y descontando diciembre y agosto que se suele parar mucho, pues en fin se hace un año, luego una vez terminado el Master tienes cinco meses para realizar el proyecto final, en esos meses se realizan tutorias para presentar avances y fijar siguientes Milestones.

que decir que estoy muy satisfecho de la inversion ya que hace año y medio no tenia ni idea de manejar estos programas, la gran "ventaja" con respecto a alguno de mis compañeros fue que no trabajaba y dedicaba todo el tiempo en aprender, leyendo tutoriales y realizando ejercicios de tarea y como dice nuestro profesor dedicarle todo el tiempo a aprender, ya que en las clases todo bien pero lo que vale es que tu practiques mucho y seas constante
 
Top
srak
view post Posted on 19/4/2013, 18:21




QUOTE (gabrielssj4 @ 19/4/2013, 18:33) 
Gracias por el comentario, pues si en definitiva la IA es de lo mas dificil, pero en el futuro quisiera asociarme a alguien que si sepa programación y sepa manejar todo este tema.
Bien el Master es de Animacion y Diseño de Videojuegos su valor ronda los 5000€, que si lo pagas de una sola te descuentan algo, en mi caso lo pague a plazo, 10 meses.
Este Master se divide en 2, la parte de diseño(teorica) y la parte artistica(practica), en el diseño(Alicia Alejandre) te enseñan historia del videojuego, como preparar concepts, IA, cadena de misiones, marketing, metodologias de trabajo y muchas cosas muy interesantes y aplicables en el proyecto, solíamos formar grupos y realizar ejercicios con ideas para algun juego o practicar los distintos conceptos antes mencionados. La parte artistica(Ruben Soriano) pues que decir, modelado organico e inorganico, texturizado, animacion, acting, implementar al motor de juego, utilizacion del motor, los programas utilizados aqui fueron 3ds max, zbrush, udk, photoshop, pixplant y poco mas contando un par de clases de programacion, como veras el master se centra en el diseño y en lo artistico, la programacion la aprendi aparte, pero claro yo lo que queria era aprender a modelar.
La duracion es de diez meses(en teoria), en realidad hacen el cuento por horas de estudio y descontando diciembre y agosto que se suele parar mucho, pues en fin se hace un año, luego una vez terminado el Master tienes cinco meses para realizar el proyecto final, en esos meses se realizan tutorias para presentar avances y fijar siguientes Milestones.

que decir que estoy muy satisfecho de la inversion ya que hace año y medio no tenia ni idea de manejar estos programas, la gran "ventaja" con respecto a alguno de mis compañeros fue que no trabajaba y dedicaba todo el tiempo en aprender, leyendo tutoriales y realizando ejercicios de tarea y como dice nuestro profesor dedicarle todo el tiempo a aprender, ya que en las clases todo bien pero lo que vale es que tu practiques mucho y seas constante

pues la verdad , te dire algo a mi experiencia no hay escuela que te enseñe tanto como la practica , no se que sea eso de master , péro me he topado con personas en otros foros y de otros engines ( y la mayoria son de españa no se porque) y muchos tiene falta de conocimientos , en varios aspectos que componen el desarrollo de un videojuego , y eso es porque la practica es la que te lleva a desarrollar habilidades profesionales , yo he aprendido la mayoria de lo que se con 3d motive ,gnomon ,digital tutors ,lynda, youtube y por supuesto con el wiki de polycount , y en polycount mismo, donde hay gente que me sorprende todos los dias ( en especial gente terremoto o ben cloward y otros maestros de maestros de polycount... no se como carajos saben tanto , parecen una biblioteca andante) del conocimiento que nos comparten en la charla tecnica he aprendido cosas que no se enseñan en ninguna escuela y eso es porque las enseñanzas viene de personas que llevan años en esto , y muchos han y siguen trabajando en compañias de renombre, y tiene amañados y conocen sobremanera a muchos tipos de soft en especial de modelado y sculpido y saben mucho de las herramientas que pose cada cual y la manera mas correcta de integrarlos para tener un buen flujo de trabajo , el lo personal no gastaria esa cantidad en conocimientos que puedo aprender de multiples fuentes confiables que hay en la red , eso si no es facil , muchas veces te encuentras confundido y no sabes por donde empezar a aprender , pero al paso del tiempo te das cuenta que has aprendido tantas cosas ,sin siquiera darte cuenta de ello , y eso es porque lees documentos ,entras a foros , sigues tutoriales , terminas dvd de entrenamiento y todo esa info se queda en la cabeza , lo unico que realmente es preocupante es el costo de los soft que la mayoria usamos para trabajar , eso si es un problema grande :ph34r:
 
Top
dkebeoz
view post Posted on 25/4/2013, 05:36




no crean, la universidad es lo mejor, cuando tienes un ambiente profesional tu conocimiento se expande, lo de la practica, es lo que afianza el conocimiento de la universidad, pues la universidad es el entrenamiento para el futuro, felicidades es un gran logro tu carrera.

saludos.
 
Top
srak
view post Posted on 25/4/2013, 13:02




QUOTE (dkebeoz @ 25/4/2013, 06:36) 
no crean, la universidad es lo mejor, cuando tienes un ambiente profesional tu conocimiento se expande, lo de la practica, es lo que afianza el conocimiento de la universidad, pues la universidad es el entrenamiento para el futuro, felicidades es un gran logro tu carrera.

saludos.

en un ambiente profesional es donde se expande tu conocimiento ...es verdad lo que dices , pero lamentablemente en esta industria un exelente portafolio que de muestra de que sabes hacer y que tipo de software son los que dominas es lo que refleja tu experiencia y sobre todo talento , esto es lo que te abre las puertas , mas que un titulo universitario ,el que tengas algun tipo de titulo universitario no te garantiza al 100% el que obtengas un trabajo en la industria,sin mencionar que como le dije antes la experiencia es la que te va dando distintos flujos de trabajo , con distintos software al final solo es ver que resultados obtienes con un procedimiento y que obtienes con otro( y esto de ve reflejado en tiempo ,tecnica y error tras error , esto no te lo va a enseñar ninguna universidad ), y de hay adaptarte a la tecnica que te demuestre los mejores resultados , y te aseguro que mucha gente que ha terminado este tipo de master como lo llaman...se mantienen solo a base de los conceptos basicos y flujos de trabajo que se integraron en su formacion , lo que se ve reflejado en una falta de experiencia , lo quieras o no ,este tema es de los que siempre se encuentran en los foros ,me recuerda al viejo tema y la misma pregunta que siempre hacen los novatos: que programa es el mejor para modelar??? cual me recomiendan para empezar a sculpir?? apesar de que hay programas que tienen herramientas mas eficientes de modelado que otros , o basan su extensa funcionalidad en plugins o script , o realizan mejores bakes en comparacion a otros, o te dan la opcion de mayor libertad de sculpir ( es el caso de zbrush o 3d coat este ultimo le esta pisando los talones a zbrush y es mas barato) en comparacion a mudbox que su funcionalidad se basa en la integracion con 3ds max,maya y softimage para trabajar con mallas base , de otro modo es muy limitado, pero es exelente para pintura y sus layers de manejan como el propio photoshop , pero al final la respuesta siempre es que lo que realmente importa es terminar con un exelente resultado/trabajo... :P
 
Top
CobUDK
view post Posted on 23/5/2013, 01:06




Está muy currada la demo. Los mapas, el sonido ambiental, la música, la iluminación, las animaciones de la chica. Nada mal para estar hecho por sólo dos personas.

Lo único que veo que puedes mejorar bastante es el combate con los enemigos. Son muy estáticos. Por ejemplo cuando los eliminas sigilosamente, ganaría mucho que los enemigos estuviesen en movimiento, y pudieran darse la vuelta en cualquier momento y pillarte.

Los combates los veo muy rápidos (ocurre como en el juego de Acadis), demasiado fáciles. Parecen un mero trámite para ir de un lado a otro, cuando deberían tener más importancia. Pero como esto es una demo, supongo que lo mejorarás para el juego final.

Luego hay detallitos como cuando habla el señor ese malherido, no tiene animación facial, ni hay sonido, sólo letras. Y eso contrasta con la intro del juego, que está bastante currada con el monje contrabandista hablando (¿FaceFX o animación con morphs?)
 
Top
gabrielssj4
view post Posted on 4/8/2013, 11:20




Muchas gracias CobUDK por tus comentarios, creeme que hice todo cuanto pude sabiendo que tenia un plazo de entrega y teniendo claro lo que queria que funcionara.

Si los combates son faciles, lo que pasa es que no soy programador, tuve que ingeniarmelas para hacer el ataque sigiloso, de lo cual no he visto ningun tuto, pero como queria que sea parte de la mecanica del juego la hice medio bien, jejeje. Unrealscript no parece ser complicado, sabiendo y teniendo nociones, pero no se si quiero seguir, ya que dicen que van a cambiar la estructura de codigos con el Unreal Engine 4, que no se si es verdad, pero me crea dudas en aprender algo que luego se quedara obsoleto.

Por otro lado la IA es demasiado complicada, UUUFFFFF me dio muchos dolores de cabeza, como empece con una base del codigo de un rpg, se me descontrolo un poco lo que son los niveles, es decir si matas a un par subes enseguida de nivel y te resulta mas facil los siguientes(demasiado), esto sera corregido.

Me gustaria hacer animacion facial(Acting) en todo el juego pero mis conocimientos no son extensos en ese tema, acepto consejos, paginas de tutoriales o sistemas que mas convengan, lo que hice yo fue animacion manual por frame, cosa que realmente me quito tiempo y aunque intentas que quede "bien", me refiero a la sincronizacion de audio y acting, en el Unreal Matinee salia perfecto, pero ya al jugarlo NO, cosa rara que me dio mas de un dolor de Cabeza.

Bueno he de decir que si todo va bien segun tengo previsto, empiezo a estudiar en octubre, quiero profundizar mas en el tema de los videojuegos.

Saludos y espero que me cuentes algo sobre de Acting.
 
Top
gabrielssj4
view post Posted on 29/8/2013, 14:55




Unas capturas de Lost Homeland

7195479_orig
614963_orig
1648443_orig
3183062_orig
5508097_orig

Aqui la Pagina de Facebook de Lost Homland, donde encontraras mas imagenes.

https://www.facebook.com/pages/Lost-Homela...242042239195517
 
Top
acadis
view post Posted on 29/8/2013, 15:21




Tu tambien quieres guerra(como CobUDK) ,jejeje.Se ve bien,la chica parece tener unas buenas trisss. ;)
 
Top
CobUDK
view post Posted on 29/8/2013, 17:16




Guerra a tres bandas, a ver si se apunta alguien más y liamos la tercera mundial.
 
Top
gabrielssj4
view post Posted on 7/9/2013, 02:32




5238613_orig
Todos queremos Guerra, tres bandas, o por oleadas, aqui estaremos, XD XD XD
Creo que en tris no le ganan, jejeje
La proxima la hago con menos, que luego se olvidan de jugar

Edited by gabrielssj4 - 7/9/2013, 03:55
 
Top
gabrielssj4
view post Posted on 9/9/2013, 00:45




Bueno un adelanto del arco, ya funcional en udk, pero hay que pulir cosillas, luego lo subire, XD

https://www.youtube.com/watch?v=_wp_d2kLzJw

https://www.youtube.com/watch?v=_wp_d2kLzJw





EDITO: como puedo poner el video directamente aqui y no el enlace, Gracias
 
Top
acadis
view post Posted on 12/9/2013, 18:30




Muy bueno ;)
 
Top
gabrielssj4
view post Posted on 13/9/2013, 14:23




Muchas Gracias Acadis, Estamos corrigiendo algunos detalle y subiremos algunas pruebas.
 
Top
43 replies since 10/4/2013, 12:11   1087 views
  Share