Unreales / UDK Español

Normal map en sketchup?

« Older   Newer »
  Share  
splitscreen
view post Posted on 4/11/2012, 21:19 by: splitscreen
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
523
Location:
uruguayo hasta los dientes!!!

Status:


bueno, empesemos por el concepto de normal map:

El mapeado normal es la aplicación de una técnica 3D que permite dar una iluminación y relieve mucho más detallado a la superficie de un objeto. Es una evolución del mapeado topológico (bump mapping) y se aplica en videojuegos, principalmente en detalles pequeños como arrugas o poros, así como en películas de animación o escenas 3D para agilizar los cálculos y reducir por tanto el número de polígonos con los que en un principio contaban los objetos.

Mientras que el mapeado topológico sería un mapa de relieve en el que solo se representa la altura, el mapeado normal representa los tres ejes: X, Y, Z. Luego la información por píxel no se aplica en tonos de grises el cual representaría la altura, sino en colores RGB dando más fidelidad al original que se quiere imitar. Este efecto recrea el relieve de una malla detallada, aunque el observador al acercarse a dicho objeto perderá la sensación de relieve ya que se trata solo de un efecto visual creado por los pixel shaders.



llegamos a la conclucion de que sirve para tener los detalles de la malla high poly en la low poly:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Nor...map_example.png

y que no sirve para las texturas. las texturas van en el mapa DIFFUSE (El mapa (diffuse) de textura es aplicado a la zona exterior de la figura o el polígono. Este proceso es similar a aplicar papel de regalo a una caja blanca.

El multitexturado es el uso de más de una textura a la vez en un polígono. Por ejemplo, una textura se puede usar a modo de mapa de luces para iluminar la superficie del objeto como alternativa a recalcular la luz en esa parte del objeto cada vez que es renderizado. Otra técnica del multitexturado es el mapeado topológico que puede dar una buena apariencia en superficies complejas, como la corteza de un árbol o cemento áspero, esto ofrece detalles de luces añadido a los detalles del color.

) , entonces al final vamos a tener el NORMAL MAP y el DIFFUSE map ( no solo un mapa),
para usar el normal map, le das doble clic al diffuse en el content browser y en el canal normal le añades el normal.

bueno creo que es eso, las referencias son de wikipedia.

bye
 
Top
20 replies since 4/11/2012, 16:21   1214 views
  Share