Unreales / UDK Español

Veamos rocas y materiales blend :D

« Older   Newer »
  Share  
Phantom3D
view post Posted on 27/7/2015, 15:02




Ah... yo intentandole añadir a la textura de agua de cascada y/o al material de la roca para pintorrear las zonas por dnd cae el agua.... jajjajaa.. vale que era para la mezcla de las 2 texturas dependiendo de la posicion .... de la textura de roca y la del musgo como en el video... sisi.. jajaja.. ya lo hice. perfecto. asias.
Ahora solo me queda... como hacer la cascada.. xD que veo en particle effects que es mejor , suponiendo lo que hace en el ejemplo epicgames, un volumen con mask o algo así para el tema de la humedad, y el tema del agua hacerle con particles.... ains ... que jaleo todo.. con lo facil que era en unreal editor 1... la virgen.
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 31/7/2015, 03:32




Lo prometido es deuda así que les dejo unos video tutoriales respecto a la creación de rocas para Unreal Engine. Decir que aunque el resultado final es patético tanto la técnica y el material funcionan correctamente, simplemente hay que mejorarlos echándole algo mas de tiempo. Es solo una guía que creo despejara ciertas dudas y permitirá entender algo mejor el tema de materiales, aunque ten presente eso, es tan solo una guía y esta en ti mejorar tanto la técnica como la creación del material. Dicho esto esperar que les sirvan de algo :)

Movido a: https://unreales.forumcommunity.net/?t=57911125#lastpost

Edited by Jose Angel Alvarez - 3/8/2015, 01:38
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 31/7/2015, 18:11




Visto los videos, pero mi pregunta en el tema de escalar las rocas, para que la textura no escale, el modelo necesita tener un UV mapeado especifico? pq si no, no aparecen cortes?
Si no entendiste puedo hacer screenshots sobre lo que pregunto.
Viste en este video.. se me adelantaron a lo que queria hacer... la isla tropical.. la verdad, me gustan 2 cosas del video, el agua, y el poder modificar el landscape con las texturas autoalineadas. De los arboles y la iluminacion.. da pena.. no se como ponen eso a la venta la vdad. en fin..

Video
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 1/8/2015, 02:46




Las costuras de un modelo son siempre visible a no ser que apliques distintas técnicas para disimularlas. En el caso de los videos se intento que las costuras coincidiera con los borde sobresalientes de la roca y con un mapa especular disimular los cortes de la textura. Ademas de usar AO para colorear precisamente esa zonas con distintos tonos y cavity. Esos corte de los que hablas siempre aparecen y evitarlos con el mapeado es un quebradero de cabeza...lo mejor es disimularlos con técnicas como las que se explican en el video.
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 1/8/2015, 11:58




Veamos como sale el castillito... recién empecé
Si tienen ideas ya saben, son bienvenidas xD
A ver si en este aplico cosas aprendidas :P

7d4345ce83d05f49efbf819e3478126bo
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 1/8/2015, 14:28




Elimine el video 6 sobre roca. El modo de crear es musgo es engorroso y poco funcional. Subo otro video con una forma de hacerlo mas claro y directo.
 
Top
20 replies since 20/7/2015, 11:22   445 views
  Share