Unreales / UDK Español

Lámpara en movimiento, Ey holitas un pokito de ayudassss

« Older   Newer »
  Share  
Phantom3D
view post Posted on 11/11/2014, 03:18




Si , entiendo , pero esos tutoriales tocan código, visual, e intenté seguir los pasos y no entendí la mitad. xDDDD
La cosa es.. hay que entender programación o algo relacionado con el visual basic, y/o aparte hacer una plantilla sin "blueprints" o sea, con el modo c++ ??? estar compilando y todo eso... yo ahí me pierdo...

Vi un tutorial en videos de youtube a base de blueprints, sobre como hacer una barra de vida, bolsa de inventario, dropear objetos.. pero todo son videos de varias personas, de varias demostraciones... y ninguna detalla nada desde un "inicio" de juego. que modalidad de new project hay que escoger, que significa cada cosa de blueprint y/o que hace.. etc.. no se, lo veo todo demasiado "avanzado" para aquellos que "entienden algo" pero.. y los que no conocemos nada de tema programación y bluescripts que hacemos... xD
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 11/11/2014, 04:15




No creo que sea un buen método matar dos pájaros de un tiro, es decir, aprender y crear un juego complejo. Creo que el camino más sencillo es pensar "Tengo un Template ¿que juego puedo hacer a partir de esta plantilla? En mi caso, por ejemplo, empece con Side Scroll Template. Mi personaje debe disparar así que lo primero que hice fue ver como funcionaba al sistema de armas y de disparos. Cuando lo solucione me encontré que necesitaba un sistema para que el personaje cogiera otras armas y vida. Así que me puse a solucionar lo de Pick-up etc. etc. Creo que así no solo mejoras el aprendizaje sino que tus dudas son concretas y puedes encontrar mejor las respuestas.
Es cierto que la programación visual no deja de ser programación. Cuando dices que un BluePrint deriva de la clase PhysicsConstrains debes conocer esa clase, que métodos tiene y como puedes emplearlos. Pero tu ya la usaste y seguro que sabrías usarla para realizar un péndulo o un saco de Boxeo. Lo mismo ocurre con otros BluePrint igual de sencillos y de potentes. Hay un sin fin de proyectos que se pueden realizar con unas base mínimas sin necesidad de programar en C++ ni compilar ni nada de eso. Pero como entenderás no puedes empezar la casa por el tejado.
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 11/11/2014, 11:25




Si, entender lo entiendo claro, pero la solución del pendulillo es muy fácil pues hicimos los pasos según el video sin necesidad de entrar en el config del blueprint... bueno sí, añadimos unas pocas cosas... pero respecto a hacerlas del estilo ir conectando esto con esto con esto y ver el resultado... veo las telarañas en los videos, o bien digamos, veo como dicen, se pone esto, esto y se enlaza aqui y aqui y yo pienso... pero alguien dice pq se pone esto y pq se pone esto otro?... jaja X)))))
Bueno lo dicho, si prefiere hacerle video paso a paso, me gustaría lo siguiente, como añadirle al personaje movimientos laterales... por ejemplo, si usamos ASDW , añadirle QE al personaje, y que al pulsar la S, ande de espaldas despacito, no de la vuelta 360º a la cámara, y que luego éste al girar con A y D, tb gire la cámara.
Sencillito la cosa no? :D
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 11/11/2014, 11:49




Ah olvidaba algunas cosas tb, si no quiero hacer un juego completo solo quiero aprender, o que alguien intente ayudar a hacer 4 tonterias... como sería por ejemplo, hacer 1 pj estático que de misiones y se completen. Hacerle profesiones a ese personaje, poder matar "enemigos" no digo modelos gigantes, me da = si es el mismo pj azul de modelo base, o 4 sprites.. mas que hacerle cosas enormes, hacer lo básico.
El resumen de lo que quiero hacer en sí es un mini-warcraft que básicamente sea así . Hago un resumen para la comunidad.
> Empiezar el escenario con un menu > seleccionar mago o guerrero.
> Menu de opciones de video (tb imagino que eso dependerá de la configuración de los escenarios?) mas adelante lo preguntaré.
> start game con el personaje seleccionado y que al salir este guarde la posición y se pueda crear otro personaje y se guarde en una lista.
> Empezar con una barrita de vida, mana, cansancio (vi un video sobre eso)
> Empezar a nivel 1 e ir ganando experiencia con un tope de niveles.
> Cada nivel de por ejemplo 10 ptos. Y luego se pueda añadir cada uno a unas estadísticas base. vida , cansancio, mana, energía, etc.
> El tema de la configuración de movimiento del personaje, solamente lo que comenté anteriormente, movimiento lateral y al andar hacia atras, no se gire. Dar funciones a los 2 botones o 3 del teclado para darle movimiento a la cámara, y que al moverse con A y D tb la cámara se mueva con el personaje.
> Añadir 1 npc que diga, misión > mata 20 bichos iguales.
> Añadir texto de misión aceptar y/o rechazar.
> Al matar al bicho seleccionado, y al duplicarle en escenario, cada uno tenga su ruta de posiciones.
> El tipico rango del bicho.
> Se le mate y se le ponga una tabla de objetos que pueda soltar y éste se abra un menú en el cual salgan las cosas que a soltado y cada uno pueda cogerlo y añadirlo a su bolsa de inventario.
> Al pasar de nivel 1>2 añadirle un nuevo golpe.

Bueno, y el resto te lo puedes imaginar. xD
 
Top
Jose Angel Alvarez
view post Posted on 11/11/2014, 15:19




:D Je te hice un video pero no para lo que pides si no más bien para que entiendas lo que pides :D
Video
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 12/11/2014, 00:13




Vale oka, miraré el tema de los vídeos. lo del rotation axis si se como funciona, la cosa es añadir mas teclas, que ande en diagonales, y al mover el personaje tb se mueva la camara segun la tecla. como mover el perosnaje con el raton, etc. ya te contaré mirare los videos.
 
Top
Phantom3D
view post Posted on 12/11/2014, 16:04




Yo no es por nada pero no entiendo un carajo de esos videos. jajaja
 
Top
21 replies since 6/11/2014, 17:15   308 views
  Share