Nada... el sistema de iluminación mediante LPV es una broma de mal gusto. No me funciona de ninguno de los modos, lo que me hace sospechar un poco de mi tarjeta gráfica. Cuando Unreal carga un nivel que cae por debajo de 10 fps reajusta su configuración optimizando el sistema. Quizás este sea el principio de mis problemas y Unreal exija más tarjeta. O como ya digo, se trate de una tomadura de pelo, y hayan colocado esto para callar voces.
El LPV se haya desactivado por defecto ya que es una basura y da errores significativo y frustrantes. Para activar este sistema debes editar el archivo C:\Program Files\Unreal Engine\4.5\Engine\Config\ConsoleVariables.ini en introducir en la sección Starup la siguiente linea:
r.LightPropagationVolume=1
HTML
[Startup]
; Uncomment to get detailed logs on shader compiles and the opportunity to retry on errors
;r.ShaderDevelopmentMode=1
; Uncomment to dump shaders in the Saved folder
; Warning: leaving this on for a while will fill your hard drive with many small files and folders
;r.DumpShaderDebugInfo=1
; Uncomment to enable parallel rendering at startup
;r.RHICmdBypass=0
r.LightPropagationVolume=1
Una vez hecho esto deberás reiniciar el editor. Para que el sistema no bakee la luz debemos activar Force No Precomputed Lightng en World Settings. Estas obligado a usar al menos una luz direccional y es sus opciones activar Dynamic Indirect Lighting y aumentar considerablemente el valor de Dynamic Shadow Distance StationaryLight(se recomienda 10000). Para las opciones del LPV deberás crear un PostProcessVolume. Si activas Unbound en la pestaña Post Process Volume este PostProcessVolume trabajara para toda el nivel y no estará limitado al volumen.
Si este sistema te funciona enhorabuena.
Ahora crea un material con valores en su propiedad Emissive. En la pestaña Material activa Emissive(Dynamic Area Light). Aplicalo a un StaticMesh. Acabas de convertir tu staticmesh en un foco de luz volumetrica.
Si no te funciona no desesperes ya te digo que esto es basura.
PD Si no encuentras alguna opción usa el buscador que viene en todas las ventanas de Unreal. Suerte con esto
Edited by Jose Angel Alvarez - 17/10/2014, 13:31