Unreales / UDK Español

Un par de curiosidades

« Older   Newer »
  Share  
jadrag
icon2  view post Posted on 27/10/2012, 17:29




Hola a todos , pensando el otro dia y viciandome un poco a diferentes juegos me dije:

Como hacen en un juego para crear no se 20 armas,20 armaduras es desir con sus botas,pechera,casco etc.
y... darle al player ordenes por decirlo de alguna manera para que ejecute la o las animaciones correspondientes.
Ejemplo: un player se arma con una pistola , dispara con animacion de pistola , luego se pone una ballesta digamos como hacen para que ejecute cada animacion?dentro de udk?.

Otra es: para que el player pueda cambiarse pelo,zapatos, guantes ya saveis ropa por partes.,como lo consigo??....

1_ hacer las piezas de cuerpo entero menos la cabeza y la ropa que cambie entera. pero no es muy versatil no se puede jugar con el armamento digamos.

2_ hacer que las extremidades cambien cada una por su parte es desir transformamos por ejemplo la mano de nuestro player normal en un guante y hacemos 5 por ejemplo pero... para que se muevan todos en un solo esqueleto ? como lo ariais? se tiene k hacer en max o maya todo y exportarlo o directamente se pueden poner en udk oooo las dos cosas jejejejeje.

y...Las animaciones de los player han de ejecutarse todas en un mismo sitio?, que podriamos hacer para aprovechar animaciones ya echas que se muevan de sitio? se les podria sacar algun provwecho para aligerar la carga?.

Ai ba otra jejejeje el tema del cloting en el videop de samaritan la capa se mueve con el movimiento del player. alguien me podria explicar un poco eso , seria como tyransformar la "ropa" en lo mismo k una bandera u nas cortinas???.

y.... la que mas me da vueltas... En esencia jejeje por desirlo asi como se le agregan avilidades a un arma o un chaleco antivalas por ejemplo:
chaleco antivalas +30 de resistencia. arma de guego +3 de acierto critico o de perforacion algo asi .

Bueno chicos se que es largo pero puede k alguien se pregunte lo mismo k yo y que me deis una guia por dnd pueda empezar en esto
 
Top
acadis
view post Posted on 27/10/2012, 18:11




Hola,jeje no pides poco.
 
Top
view post Posted on 27/10/2012, 18:32

Member

Group:
Member
Posts:
102

Status:


no tengo idea de programacion pero imagino q se hace con scripts, muchos scripts. Por ejemplo para el chaleco se agrega un script como de vida (por asi decirlo), parecido al que se le agrega al player para que muera luego de recibir impactos de bala. Por lo menos asi funciona en mi imaginacion, y funciona perfecto jajajaja

con el tema de los guantes, imagino q se modela la mano con guante y sin ellos. luego con un script haces q se active en un determinado momento, por ejemplo cuando apretas "E" en el juego o cuando lo compras en el menu del mismo.

Mira este video https://www.youtube.com/watch?v=2YqOQAwxO-Y...ture=plpp_video.
Es un tutorial de programacion en Unity, presta atencion al desarrollo de las lineas de codigo. El explica como esta pensado el desarrollo del script, como es su funcionamiento y el xq de cada linea.

Pd: todo esto lo digo sin conocer casi NADA de programacion. Solo lo q he visto q se puede llegar a hacer con lineas de codigo
 
Top
acadis
view post Posted on 27/10/2012, 19:53




Si es todo script.20 classes de armas,20 classes dearmadura,ya son 40 pequeños script dependiendo de lo que quieras que hagan las armas y las armaduras.Para las animaciones debes poner en cada arma.

simulated function StartFire(byte FireModeNum)//esto va en cada arma
{


if(FireModeNum==0)// si el boton iquierdo es presionado
{
blabla....................... //aqui pone algo que llame un funcion en tu pawn para hacer la anim que tu tengas para esto.

}
Else // el boton derecho es presionado
{

blabla............//aqui pone algo que llame un funcion en tu pawn para hacer la anim que tu tengas para esto.
}
}

 
Top
jadrag
view post Posted on 30/10/2012, 21:40




gracias por aportarme ideas puedo provar de muchas formas
 
Top
subdir
view post Posted on 3/11/2012, 04:38




jadrag

Sobre las armas: Por cada arma un script gracias a Dios que existen las classes en UnrealScript eso ayuda mucho a escribir menos codigo en cada script de un arma.

Sobre Samaritano: Mira 1: Puedes ponerle bone a la ropa y UDK simulara el movimiento 2: Puedes animar la ropa junto con la animacion del personaje en los juegos todo es un guion.

Sobre Chaleco es como dice Vassilij*LoSV eso es un simple script es como decir si el player tiene una gorra es invencible

Casi siempre cada cosa en un juego tiene una animación ya que también cada arma se utilita diferente pero en los FPS como aveces uno no le pone las manos no son necesarias para el player
 
Top
5 replies since 27/10/2012, 17:29   151 views
  Share