Unreales / UDK Español

Exportar de 3dsmax a udk como una sola malla

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eddypost
icon14  view post Posted on 9/11/2012, 21:08




Hola a todos

El problema que tengo es que realice en 3ds max una baranda en partes separadas y las uní con la opción proboolean, las exporte como .FBX y al importarlas a UDK las ingresa como partes separadas,
también probé unirlas con boolean y procutter y algunas partes las ingresa juntas y otras por separado y/o torcidas, no logro encontrar la forma de ingresarlas como un solo objeto y en los tutoriales e visto que ingresan partes separadas como un solo objeto pero no aclaran como. también probé agruparlas y attach y nada.

pd: en algún lugar leí que al exportar como .FBX hay una opción que te importa todo como una sola malla pero no la encontré y también probé con la extensión .ASE pero me crea archivos muy pesados que nunca me dejo importarlos a UDK.
 
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nemlaed
view post Posted on 9/11/2012, 22:42




Cuando importas en UDK si no recuerdo mal, hay una opcion en la ventana de opciones que te sale la posibilidad de importar como una unica malla. Lo que no estoy seguro ahora mismo es si es con .ASE, .FBX o con ambas. De todas maneras no te aconsejo que uses ningun tipo de boleanas en 3dsmax para exportar a UDK ya que algunas veces tendras problemas con algunas aristas al crear las luces y te salfran como giradas o con un smooth diferente.
 
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eddypost
view post Posted on 9/11/2012, 23:49




1000 gracias !!!
tenias razón, en la ventana del UDK de Import donde dice Options en la sección de Static Mesh dice "Combine Meshes" habilitandola soluciona el problema, lo hice en FBX.

pd: lo que me decías de boleanas es que no las use o convirtiendolo a editable mesh antes de exportarlo lo solucionaría ?
 
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nemlaed
view post Posted on 10/11/2012, 03:09




Directamente no las uses. La diferencia entre Editable Mesh y Editable Poly es que la mesh los poligonos (lo que es un plano) estan construidos de 3 vertices para crear una cara, mientras Editable Poly que es algo mas moderno, puedes tener poligonos (un plano) de 3, 4, 5... vertices que el propio Max te "pondra" las aristas necesarias, pero ya sabemos que UDK se lleva mal con poligonos (planos) que no esten compuestos por 3 o 4 vertices.

Por si no me explique bien.

www.foro3d.com/f24/edit-poly-vs-edit-mesh-80847.html
 
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eddypost
view post Posted on 10/11/2012, 09:45




si te entendí, gracias :)
 
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4 replies since 9/11/2012, 21:08   148 views
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