Unreales / UDK Español

Posts written by splitscreen

view post Posted: 5/2/2013, 00:18 que les parece una puja por udk en español? - Cafetería
si, realmente despues de aprender a usar en un idioma es dificil usarlo con otro, ya me paso que con blender lo aprendi en ingle y despues lo puse en español y no encontraba algunas cosas....

pero udn si estaria especial

y los japoneses tambien tienen que escribir el uscript en ingles???
view post Posted: 4/2/2013, 16:06 que les parece una puja por udk en español? - Cafetería
hola, estube pensando y me parece que ya es hora para UDK y UDN en español, pero en epic creo que ya dijeron que lo sacarian al español pero quedo hay nomas.

yo les hago una propuesta:

que armemos un post en los foros de epic reclamando el udk y udn en español, yo me encargo de iniciar el post si quieren, pero todos tendria que colocar un comentario para que tubiera algun peso, epero sus comentarios.
view post Posted: 1/2/2013, 17:58 cosas interesantes que se pierden en el mensajero - General
hola, voy a ir haciendo un tema con todo aquello de interesante que se va perdiendo en el mensajero, los copio y los pego aqui.



diegolv9999: hola a todos quisiera preguntar hay alguna forma de configurar el unreal engine para que trabeje con los graficos mas bajos es decir que no utilize texturas que lo hagan mas pesado

acadis: @diegolv9999 en el editor de texturas ve a LODbias,esta en 0 ponlo en 1,2 o ect....Si lo pones en 1 un textura de 1024 pasa a 512.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
splitscreen: hola gente, cual es el mejor formato de imagen para las texturas difusas?

acadis: @splitscreen,vi que muchos utilizan texturas 2048 y despues las reducen a 1024 o 512 antes de pasarlas al engine.

splitscreen: ok, y cual es mejor de .bmp, .png, .tga o .psd?

acadis: Para normales y alfa, Tga y udk accepta el resto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
view post Posted: 1/2/2013, 17:49 Problema con el Animset..ANIMACIONES A MI MODELO. - General
QUOTE (xer88 @ 23/1/2013, 11:25) 
2- tambien he metido la malla y el rigging con su animacion y me sale deformado el modelo (un brazo largisimo ,con las piernas parecen chicles deformado total )o me da la vuelta al modelo al modelo lo exporo todo bien ..abro el anitset y veo el error ...
Hay que hacer algo al modelo o los huesos en 3d max para que luego me lo exporte bien al udk... es que a veces sale bien y otras veces mal..no entiendo nada..(Hay que resetearle en 3d max-Reset XForm)

hola, a mi tambien me paso eso y lo soluccione señalando la opcion "use TOAs ref pose" en el panel de importacion del udk.
btoudk4
view post Posted: 1/2/2013, 17:40 Duda sobre RPG - General
hola, si quieres saber como es dificil un rpg, preguntale a acadis que lleva como 6 años en su juego y todavia le falta otros mas. mira el tema que se llama "progresos de god dethroned"
view post Posted: 27/1/2013, 18:06 Zenuk os saluda!!! - Presentaciones
bueno, bienvenido, hay bastante para aprender en esta comu.
view post Posted: 26/1/2013, 18:08 personaje y armas - Modelado y animación
hola, estoy por empezar a rigear un tipo que lleva un cuchillo y una pistola, la pistola creo que la exportare aparte, pero el knife queria exportarlo como si el fuera parte de el skeletal mesh, despues se complica mucho en la parte de script si hago asi??

y como el tipo y la pistola son diferentes skeletals, hay que hacer las animaciones de los 2 al mismo tiempo?, osea que al ir moviendo el arma tambien hay que mover y poner frames en el tipo para que quede bien despues??

y como se hace despues para que la pistola quede guardada en la portapistola que lleve el personaje??
view post Posted: 26/1/2013, 17:54 Solo de pasada :p - Presentaciones
QUOTE (moscoquera @ 26/1/2013, 00:25) 
buenas buenas. :D ya hace un año que deje udk y me fui por otra rama del game develop, y ya hace un año que entraba por aca.... que se cuentan? aparte de startbolita han logrado sacar mas juegos? acadis aun vive?, volvieron a haber peleas? dos y dos aun son cuatro?

les cuento que en este tiempo estuve haciendo esperimentos con XNA y logre publicar un juego para WP (un tic tac toe..... no se rían ) y ahora estoy desarrollando un motor 2D para windows 8.

que tal don moscoquera, nada de muy nuevo, no se a sacado casi nada de juegos, acadis todavia vive, y ya esta muy serca de una beta de god detrohned, peleas hubo 2 o 3, y 2 y 2 todavia son 4 :P :P
view post Posted: 22/1/2013, 23:05 UDK en español ¿si o no? - Cafetería
pues en realidad creo que es una falta de respeto a los usuarios hispanos que epic no tenga udk y udn en español. o me van a decir que en japon o corea hay tantos usuarios de udk como en el habla hispana????
view post Posted: 22/1/2013, 23:00 Poligonaje maximo en tu videojuegos - General
hola, escuche decir que para el principal se pueden tener de 15000 a 20000, y que un personaje de los que vienen con udk( los robots) tiene 15000, y que marcus tiene 25000.

para los demas con 10000 debe andar bien.
view post Posted: 16/1/2013, 03:13 Comprar ordenador enfocado a UDK - General
hola amadoro, yo tendria 10gb ram minimo, me gustaria 16 gb ram, en este momento trabajo con 4gbram :( pero es lo que tiene mi notebook y trabajo con 2 o3 tres millones de polys en zbrush sin problem, solo que para udk queda corto....
view post Posted: 13/1/2013, 22:14 materiales en blender - Modelado y animación
QUOTE (arenic @ 13/1/2013, 17:58) 
muchas gracias por tu respuesta splitscreen habia olvidado el proceso, te pregunto si hay alguna herramienta dentro de blender para suavizar, yo modelo con el antiguo modo de extruir caras de un cuadrado y despues suavizar resulta que no la encuentro esa opcion ah y por ultimo hay algun comando o herramienta para recalcular toda el mesh de un personaje y que quede mas prolijo? Veo algunos trabajos en wireframe y son muy prolijas las curvas y las caras parecen hechas por una maquina en cambio los mias parecen hechas a ojo jejeje bueno muchas gracias de nuevo y saludos!!!!

para suavizar en edit mode selecciona todas las caras que quieras suavizar y le das a W y smooth. o sino puedes ir suavizando en el sculp mode.

respecto al otro, no se :D pero con smooth mejoran un poco ;)
view post Posted: 13/1/2013, 14:55 materiales en blender - Modelado y animación
hola, tendras que hacerle un unwarp al modelo, con el edit mode y el uv/image editor, primero tienes que hacerle las costuras, selecionando los edges que van a ser coosturas y apretando ctrl+e y dandole a mark seam,
despues solo precisas seleccionar todo el modelo y darle a U y unwarp.
despues de tener el mapa uv lo llevas a photoshop o gimp y haces tus texturas ;)

funciona en udk si, exportas el modelo y aparte la textura, despues es solo aplicarla en udk.

lo que dices que te llego como static mesh debe ser porque te olvidstes de seleccionar armature en el panel de expotar en fbx, debes haber seleccionado solo mesh.
view post Posted: 11/1/2013, 17:24 hola a todos - Presentaciones
QUOTE (aztec @ 11/1/2013, 08:43) 
QUOTE (acadis @ 11/1/2013, 11:13) 
Hola,llevas desde del 28/3/2011 en el foro y entras bastante y empiezas a aprender ahora¿Que :huh: ?.Saludos.

Los hay tímidos.... jajajaja bienvenido y aquí tienes tus tris de iniciación:

(IMG:http://www.aaanything.net/wp-content/galle...ok_im_in_3d.jpg)

:wub: :wub: por eso me encanta el 3d :wub: :wub:
414 replies since 10/4/2012