Unreales / UDK Español

Posts written by juguefre

view post Posted: 13/7/2012, 23:21 Me presento - Presentaciones
Bueno esto se complica un poco....... a ver si nos entendemos srak; que se puede hacer SI!!! por supuesto que si. Es practico hacer esto NO! absolutamente y rotundamente NO!

Imagínate esto: tienes los conocimientos y la experiencia para manejar múltiples áreas (tal vez todas) y vas a una compañía/empleador y le dices: **necesitas un modelador? yo soy el indicado, necesitas unwrap y texturizado? estas de suerte yo hago eso también, rigging y weighting? hombre pero como no me buscaste antes soy experto en eso, blend mask y animacion y mocap cleaning y animation blending? por supuesto que me encargo de eso también, ah lighting? pfff facilisimo, programacion? jajaja eso es facilisimo me encargo de eso tambien, postprocess? dejamelo a mi, shader writing? juego de niños para mi, soy tan habilidoso que incluso me encargo del marketing y la distribución del juego una vez terminado!!!

En serio dudo que consigas el trabajo aun cuando lo que digas sea cierto, te asignan un área de trabajo de las que conoces y ya esta, probablemente tengas que trabajar en varias de ellas en diferentes momentos pero bajo ninguna circunstancia te asignaran todas para que las manejes, si la industria establecida no hace esto y son exitosos por que no habría de ser lo correcto para los indies?

A menos por supuesto que estas hablando de 2D en esa no te contradigo, pero 3D!? ni siquiera modelado es una sola area!!!
tiene 3 variantes y cada una es un dolor de cabeza para dominarla, yo apenas voy en la segunda y no tengo planes de empezar con la 3ra pronto por que se lo complicada que es.

Como te dije si hago todo en un nivel basico pues perfecto entonces pero si quieres hacer hard surface, enviromental y organic modeling al mismo tiempo y esperas tener el nivel de los especialista en todas las áreas....bueno.... si lo logras serias el Da Vincy del 3D. Ahora pasa a investigar las otras áreas y las especialidades en cada una y regresa a decirme que tan practico es tomar ese camino.

Un saludo y creo que ya sabes que diferir de opiniones es normal y nada de esto es un ataque ni una afrenta a ti como persona.
view post Posted: 13/7/2012, 20:01 Me presento - Presentaciones
no se puede saber de todo srak...a menos que sepas de todo en un nivel MUUUUYYYY básico con lo que hacer todo el trabajo solo y no te queda muy impresionante....ooooo lo haces muy bien presentado y te demoras una década terminandolo.
view post Posted: 9/7/2012, 05:23 Firroh, que hago? entra!! - Presentaciones
QUOTE (firoh @ 9/7/2012, 04:52) 
me gustaría participar en un proyecto ya comenzado grupal, donde se reparta el trabajo siempre que sea de mi gusto por que a disgusto nadie trabaja en un ''indie'' creo XD

Hola, hago parte de un equipo con buenos avances para crear un demo de videojuego, si te interesa unirte a un grupo el de nosotros esta abierto a nuevos miembros.

Un saludo.
view post Posted: 21/6/2012, 04:42 Consulta para armar mi pc nueva! n_n - Cafetería
Concuerdo con Srak, 6 de ram vuelven el workflow lentísimo cuando se tiene modelado/esculpido/retologia/bake/texturizado/render en tiempo real.

Aunque no se hacen todas al mismo tiempo si se hacen varias y quien tenga conocimientos en esta área concuerda conmigo, en repetidas ocasiones me veo usando al mismo tiempo maya/photoshop/UDK no parece mucho pero conteo de triangulos+layers+render en tiempo real y adiós 6GB de ram........
view post Posted: 21/6/2012, 04:30 encuesta flujo de trabajo - Modelado y animación
bueno este hilo no es necesariamente útil, piense por un momento que si alguien se mete a esto y no sabe las bases del modelado 3D pues simplemente no debería esta haciendo esto, claro esta en el caso de artistas por que otra cosa es con programadores.
view post Posted: 19/6/2012, 07:34 Consulta riggin con blender - Editor
No hay una forma "sencilla" de riggear o al menos no correctamente es como querer hacer un cubo de forma sencilla y pedir que alguien le diga como hacer para que se vea como un AK 47 pero sin modelar.......algo sencillo que sea rápido y eficiente....tal cosa no existe en esta área de trabajo. si quiere que quede bien le toca dejar la pereza Y hacer el trabajo como se debe o déjelo así y evítese la molestia. Un saludo.
view post Posted: 19/6/2012, 06:59 Consulta riggin con blender - Editor
cortar la maya simplemente es la PEOR idea que se te podría ocurrir, pegala por que es la única forma de trabajar, puedes tener separado el zapato del pantalón pero no tener separada la parte baja del pantalón cortándolo por la rodilla simplemente NO HAY FORMA DE ARREGLAR ESO sin pegar esa malla.
view post Posted: 15/6/2012, 19:54 King of war : The Andromeda Dragon - Proyectos en curso
?????? como que no saben que hacer??? pues muy simple no usen UE4 continúen con UDK, si no cambian el engine puede continuar el proyecto como si nada.
view post Posted: 13/6/2012, 21:34 Error raro con animaciones - Modelado y animación
QUOTE (sumo30 @ 13/6/2012, 22:00) 
QUOTE (larraz @ 13/6/2012, 20:05) 
La jerarquia no se lo que es, pero el skin tiene que estar bien porque la animacion en el 3ds se mueve bien

Entonces puede ser la jerarquia

No amigo no es la jerarquía (sin tener acceso al archivo tengo plena certeza del problema)
view post Posted: 13/6/2012, 18:51 a classical survival horror - Proyectos en curso
QUOTE (aztec @ 13/6/2012, 18:23) 

Hijo de.........andas de paparazi en los alrededores de mi casa? o como conseguiste esa imagen?.......jajaja ya quisiera tener yo esos dos pares cerca a mi casa *tos* *tos* habitación *tos* *tos*
view post Posted: 13/6/2012, 10:41 ANIMACION CON EL MISMISIMO CUERPO - Modelado y animación
yo no soy una compañía y tengo acceso a un mocap profesional.........
view post Posted: 13/6/2012, 02:09 Error raro con animaciones - Modelado y animación
yo se que es pero no te voy a decir por que me caes mal nono2
view post Posted: 13/6/2012, 02:07 ANIMACION CON EL MISMISIMO CUERPO - Modelado y animación
jajaja kinect mocap apesta!!!!! se pierde muchísimo tiempo en el cleaning ninguna compañía profesional lo usa por esa razón......
view post Posted: 10/6/2012, 02:21 Zombie Stark - Proyectos en curso
QUOTE (srak @ 10/6/2012, 03:06) 
haha...maya es bueno siendo de paga pero blender siendo una fundacion es la riataaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...fin... :shifty: the best...freee...y uno de los uv image editor que hay en el mercado... y se levanta en armas en modelado y render contra los grandes... :shifty: ...sin duda de los mejores... ;)

NOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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